Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que protegen contra las enfermedades

Según estudios científicos

Según un estudio científico realizado en 2022 por expertos de la Universidad de Navarra los alimentos ultraprocesados (UPF) generan un envejecimiento acelerado del organismo y elevan el riesgo de mortalidad.

 

Mientras que, en contraposición existe un amplio universo de alimentos que, de consumirse a diario, tienen un impacto positivo tanto en la calidad de vida como en la longevidad.

 

Entre estos alimentos se puede mencionar: Semillas de granos como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz, son tan importantes ya que aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra.

 

Además, los granos integrales, como son la cebada, el arroz integral, el Alforfón, el Mijo, y el Trigo burgol (trigo partido), entre otros, que brindan carbohidratos complejos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, antioxidantes, fitonutrientes (esteroles y estanoles) y minerales traza como hierro, magnesio, zinc y cobre.

 

Las fibras que aportan las legumbres las convierten en un imprescindible de la dieta, de fácil adquisición y un gran potencial en la nutrición humana, por sus diversos beneficios para la salud y su valor nutricional, las arvejas, garbanzos, lentejas y la soja.

 

Esta clase de alimentos puede almacenarse por largos períodos de tiempo sin perder su valor nutricional, siempre guardándolos en lugares secos y frescos.

 

Sheila G. West, de la Universidad Estatal de Pensilvania, afirmó que los frutos secos mantienen la presión arterial ante el estrés. Los frutos secos son beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que son ricos en ácidos grasos y Omega 3, además mantienen la presión arterial ante el estrés, reducen la proteína C-reactiva, tienen un potente efecto antiinflamatorio e, incluso, son excelentes para el entrenamiento.

 

Según un estudio científico a gran escala, una dieta vegetariana o comer pescado podría reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Febrero, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA