Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para eliminar manchas en la piel

Para eliminar las manchas en la piel, se debe considerar el tipo de mancha y la causa subyacente.

 

Se deben seguir ciertas recomendaciones, tales como proteger la piel del sol: La exposición al sol es una de las principales causas de manchas, se debe utilizar un protector solar con un factor de protección solar (SPF) adecuado para cada tipo de piel, así como cubrir la piel con ropa adecuada para evitar la exposición directa al estar al aire libre, además implementar el uso de accesorios que aportan protección tales como sombreros.

 

Usar productos blanqueadores de la piel: Hay muchos productos que pueden ayudar a aclarar las manchas en la piel, como cremas y lociones con ácido kójico, ácido glicólico, hidroquinona y vitamina C. en este caso es importante consultar con un dermatólogo cual es el ingrediente indicado para cada tipo de piel.

 

Si las manchas son causadas por acné, lo ideal es primero tratar el acné para prevenir nuevas manchas y ayudar a que las existentes se desvanezcan y usar productos para el acné que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

 

Mantener la piel hidratada: Una piel hidratada es menos propensa a las manchas y se cura más rápido. Por lo que se recomienda aplicar una crema hidratante adecuada para cada tipo de piel y beber suficiente agua para mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera.

 

Considerar opciones profesionales: Si las manchas son persistentes o graves, se debe consultar con un dermatólogo sobre tratamientos profesionales, como peelings químicos, microdermoabrasión o láser.

 

Es importante considerar que para eliminar las manchas se recomienda un cuidado adecuado y persistencia, para lograr una piel más uniforme y radiante.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Febrero, 2023

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA