Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Razas de perro que se llevan bien con los gatos

La relación entre perros y gatos es un asunto de preocupación para aquellas familias que tienen los dos animales.

 

Existe una creencia que la convivencia entre ellos no es buena, incluso es usual la expresión “viven como perros y gatos” esto al ejemplificar que el trato es malo.

 

En este caso es importante considerar que existen razas caninas con mayor predisposición a llevarse bien tal es el caso de los Basset hound: se trata de una raza de perro con un comportamiento excelente que no tiene ningún problema para convivir y relacionarse con gatos, ya que tiene una gran tolerancia con otros animales.

 

Otro canino es el cavalier King Charles spaniel una raza ideal para convivir con gatos, además es muy cariñoso y dócil y le encanta complacer a todos los miembros de la familia, incluidos otros animales de compañía como los felinos.

 

Por su parte el Golden retriever es un can muy equilibrado e inteligente que destaca por su empatía, factor que le convierte en el complemento ideal para personas con depresiones y otros tipos de problemas.

 

El beagle es una raza cariñosa, inteligente y de tamaño pequeño. Es considerada muy amigable con gatos que vivan en la misma casa y con otros perros, sin embargo, es un can con mucha energía por esta razón y para evitar que acumule estrés y que surjan problemas de convivencia se debe busca la forma de que realice actividad para liberarla.

 

El carácter afable, su tamaño pequeño y el carisma que tiene hacen del pug o carlino un compañero de convivencia ya que suelen respetarlos y están encantados de jugar con ellos siempre que el minino tenga buena predisposición.

 

El Labrador retriever es una raza canina inteligente, juguetona, cariñosa, activa y sencilla de educar. Es muy extraño que tenga algún comportamiento agresivo, además no le gusta la soledad, por lo que desea compartir tiempo con los demás.

 

Por útimo, están los bulldogs, tanto el francés como el inglés, son perros muy familiares. Eso sí, sus ronquidos habituales pueden intimidar a algunos felinos si no están acostumbrados y puede llevarles algo de tiempo acostumbrarse.

 

No obstante,se debe tomar en cuenta que el comportamiento depende de muchos factores y no solo de la genética y la predisposición, también depende del carácter de cada animal, así como de la socialización que hayan tenido y de sus experiencias relacionadas con la otra especie.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Febrero, 2023

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA