Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Canciones que generan felicidad

Según expertos

El psicólogo musical Michael Bonshor de la Universidad de Sheffield mencionó haber encontrado la fórmula ideal para que una canción provoque felicidad en los usuarios que la escuchan.

 

Según el experto, los artistas y grupos musicales lo que deben hacer es combinar una tonalidad mayor, acordes de séptima, 137 BPM (pulsaciones por minuto), pulsaciones fuertes y cuatro pulsaciones en cada compás, adicional para que la fórmula no falle el tema debe llevar una estrofa con estructura estribillo-estrofa-estribillo.

 

Bonshor agregó que “los acordes regulares usan tres notas, mientras que los 'acordes de séptima' agregan una nota adicional que proporciona una sensación de 'tensión' musical y 'alivio'”.

 

Sumado a esto agrega que deben contar una introducción corta, riffs repetidos, tono brillante, volumen alto y una mezcla de previsibilidad y sorpresa.

 

Tras considerar dicha fórmula de la felicidad el psicólogo elaboró una lista con10 canciones que aportan alegría y emoción a quienes las escuchan tales es eñl caso de : Good Vibrations de The Beach Boys, I Got You de James Brownm, House of Fun de Madness, Get the Party Started de Pink, Uptown Girl de Billy Joel, Sun Is Shining de Bob Marley, I Get Around de The Beach Boys, YMCA de Village People, Waterloo de ABBA, September de Earth Wind & Fire.

 

Sobre la posición número uno “Good Vibrations” de The Beach Boys, se estrenó en 1966 y se ha convertido en una piedra de toque cultural de la década de 1960.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA