Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo saben los perros qué hora es?

Algunos perros parecen saber cuándo es su hora del paseo, de la comida o incluso cuándo está a punto de regresar a casa un miembro de la familia.

 

Aunque el concepto en sí sea algo humano, los canes saben perfectamente qué hora es, o cuándo les toca hacer ciertas cosas.

 

Esto se debe a los ciclos de día y noche, que afectan no solo a la intensidad de la luz sino también las variaciones de temperatura.

 

Sin embargo, también cuentan con otros mecanismos, el más poderoso es su extraordinario olfato, que le permite identificar el olor único de las partículas que se desprenden de la piel de cada persona.

 

La variación en la concentración del olor de una persona indica a los perros cuánto tiempo ha pasado desde que alguien salió de casa

 

Los perros son capaces de “oler” el tiempo de forma similar a como lo determinaría una persona observando un reloj de arena o de agua.

 

La doctora en Ciencia Cognitiva Alexandra Horowitz, explica cómo los olores en una habitación se mueven a medida que avanza el día: “El aire caliente se eleva y, por lo general, circula en corrientes a lo largo de las paredes hasta el techo, se dirige hacia el centro de la habitación y cae. Si pudiéramos visualizar el movimiento del aire a lo largo del día, lo que realmente estamos visualizando es el movimiento del olor a lo largo del día”.

 

Otro de los trucos para anticipar el comportamiento de las personas con quien conviven es la observación, tomando en cuenta tono de voz, postura corporal, lenguaje facial y corporal, gracias a eso son capaces de relacionar ciertos gestos o expresiones con una acción concreta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA