Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ni “Piero” ni Joselyn presentan “pruebas”

Sobre pagos a “troles”, a Comisión de Financiamiento de Partidos

Vargas y Chacón prometieron pruebas ante los diputados, sin embargo, no han llegado a Cuesta de Moras

Ni la exministra de Salud, Joselyn Chacón, ni Alberto Vargas, administrador de la página Piero Calandrelli, han presentado pruebas respecto al supuesto pago de troles, así lo confirmó Dinorah Barquero, presidenta de la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa. 

Cabe recordar que Vargas aseguró, a principios de enero, que remitiría una serie de documentos, pantallazos de conversaciones, fotografías y audios donde se demostraría que Joselyn Chacón le ordenaba atacar diputados y medios de comunicación. 

Del mismo modo, señaló que entregaría un listado de las llamadas que sostuvo con el presidente de la República, Rodrigo Chaves y la diputada oficialista Pilar Cisneros, así como otros troles progobierno. 

A mediados de enero, Calandrelli solicitó más tiempo para recabar la información, no obstante, al día de hoy, no se ha apersonado a la Asamblea Legislativa. 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Vargas para conocer cuándo se presentaría a Cuesta de Moras, sin embargo, al cierre de edición, no contestó las llamadas de este medio. 

Caso similar con la exjerarca de Salud, Joselyn Chacón, quién manifestó que brindaría pruebas sobre manipulaciones y mentiras realizadas por Piero en contra de ella, no obstante, tampoco ha remitido el pliego de pruebas a la comisión. 

“Ninguno de los dos ha mandado nada. 

Es importante señalar que no hay plazo para que remitan los documentos. Debido a que ninguno de los ha presentado nada y, específicamente, con el caso de don Piero (Alberto Vargas) ha pasado mucho tiempo, vamos a hacer una nota poniéndole plazo para que presente la documentación correspondiente. Caso similar podría pasar con doña Joselyn”, dijo la presidenta de la comisión, Dinorah Barquero. 

La liberacionista manifestó que se hará solicitud a la Secretaría de la Comisión para que se comuniquen con ambos a fin de que manden la documentación pertinente. 

“Se comunicarán con ellos para ver cuánto tiempo más necesitan. Ninguno se ha comunicado con nosotros. Don Piero nos pidió más tiempo porque era mucha la prueba y, además, nos dijo que se necesitaba estar moviéndose por motivos de seguridad, que por eso no nos ha remitido las pruebas. Conmigo no se ha comunicado particularmente”, concluyó la legisladora.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA