Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de la piña

La piña es una fruta tropical de origen brasileño, recibe el nombre de ananás, que significa “fruta excelente”, además de su gran sabor, se le conoce por su gran número de minerales y vitaminas.

 

Entre sus propiedades y beneficios se puede destacar:

-Regula el tránsito intestinal y mejora las digestiones: aporta fibra y un 85% de agua al organismo, por lo que desempeña un papel fundamental en la función del colón y estimula el tránsito intestinal, arrastrando toxinas y ayudando a eliminar las grasas sobrantes.

 

-Es antimicrobiana y antiinflamatoria: Es una de las frutas que más bromelaína contiene, incluso en el tallo es en la zona que más se concentra. Esta enzima proporciona múltiples propiedades como su mediación en procesos inflamatorios.

 

-Es antioxidante y favorece al correcto funcionamiento del sistemainmunitario: Es fuente de vitamina C, entre muchas de sus funciones contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y posee vitaminas como la A, la E e hidratos de carbono de absorción lenta.


-Aporta energía: Posee minerales como el magnesio, el fósforo y el hierro, destaca la cantidad de yodo que tiene necesario para que las células transformen los alimentos en energía.


-Ayuda en dietas de adelgazamiento: Además de mejorar la digestión de las proteínas y regular el tránsito intestinal, puede ayudar a disminuir la hinchazón abdominal.

 

Además, ayuda a evitar la retención de líquidos y tiene un bajo contenido en calorías gracias a su elevado contenido en agua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Febrero, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA