Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Evite el cabello esponjado!

Con productos fáciles de conseguir

 

 

 

Si cada vez que lava su cabello este queda como la melena de un león, pues no debería sufrir por ello, ya que en su propia casa puede encontrar productos naturales mucho más efectivos para poner fin al encrespamiento desde la primera aplicación. Son tratamientos sencillos y naturales que le ayudarán a combatir el cabello esponjado, cuyas causas pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos, se combinan la deshidratación del pelo, el uso de productos que dañan las fibras capilares y la humedad del clima. Aunque muchos productos prometen eliminar el encrespamiento, no siempre funcionan o más bien solo hacen que este se apelmace o ensucie con más facilidad. Además, si no son naturales, contienen ingredientes que podrían ser perjudiciales para la salud, como sulfatos, parafinas y conservantes.
•     Vinagre de manzana: Este es un antiguo remedio de belleza que equilibra el pH de la piel y el cabello. Del mismo modo que con un acondicionador convencional, pero de manera más económica y natural, el vinagre de manzana sella la cutícula capilar y evita el encrespamiento.  Aunque resulta útil para todo tipo de cabellos, es la solución perfecta para los cabellos más grasos que quieren prevenir el frizz sin engrasar el pelo o quitarle volumen con productos demasiado oleosos.
•    Cerveza: Aunque parezca una locura, este producto contiene muchos nutrientes que pueden beneficiar a la salud del cabello, como por ejemplo las vitaminas del grupo B. Al aplicársela como acondicionador después del champú y antes del aclarado durante unos minutos conseguirá un pelo más suave, brillante y definido. Vale destacar que si se aplica la cerveza y expone la melena al sol durante veinte minutos podrá aclararla o darle unos reflejos luminosos naturales.
•     Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es uno de los más adecuados para nutrir el cabello esponjado. Su textura es la más similar al sebo capilar, ya que la mayoría de aceites engrasan y apelmazan demasiado el pelo. No obstante, úselo siempre en cantidades muy pequeñas, repartiéndolo bien en ambas manos y masajeando todo el cabello. Puede aplicarlo sobre el pelo húmedo o seco, antes o después del lavado. También ayuda a prevenir las puntas abiertas.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA