Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mitos y verdades del maquillaje

Vida

Actualmente, el maquillaje es utilizado desde muy temprana edad y en este sentido siempre hay que tener cuidado de adquirir cosméticos apropiados para cada etapa de la vida, pues cada vez hay más jóvenes que gustan de él, porque aun cuando es considerado como la salvación de muchas mujeres, pues les ayuda a ocultar manchas, granos, lunares o cualquier cosa que les moleste en su rostro, podría volverse contraproducente si no se usa el adecuado y de la forma correcta.

Además, si es bien utilizado, ayuda a resaltar los atributos de cada rostro, como los ojos, los labios o las facciones. Sin embargo, también muchas otras mujeres prefieren no usarlo porque dicen cosas malas sobre este complemento a la belleza natural. Conozcamos algunos mitos y realidades del maquillaje:

• Produce arrugas: Es muy común escuchar que el maquillaje maltrata tanto el rostro que saca arrugas prematuras, pero en realidad el problema no son los cosméticos sino la forma en que se usan, un ejemplo de ello es cuando se delinean los ojos, muchas mujeres estiran su párpado para que su línea sea más exacta, pero esto provoca que dicha zona se arrugue en poco tiempo.

• El maquillaje bueno es el orgánico: Efectivamente usar maquillaje orgánico es lo mejor, pero no la única opción, ya que algunos cosméticos químicos no resultan tan malos, sin embargo, el maquillaje orgánico maltrata menos la piel, además de que se ve más natural.

• Entre más bueno más costoso: Esto es muy relativo, porque algunos cosméticos muy costosos no son tan buenos y viceversa, además de que existen algunos bastante económicos que generan excelentes resultados.

• Produce manchas: Le pueden salir manchas cuando usa maquillaje si es alérgica a alguna sustancia que este contenga, por eso es muy importante comprar variedades hipoalergénicas, ya que es muy común que alguna alergia provoque manchas.

No olvide que es muy importante la forma en la que se aplica el maquillaje, además de es conveniente leer los ingredientes que este contiene, procure que sea libre de alcohol para que no se maltrate su piel. 

Por otra parte, es recomendable tener presente que cada edad posee un estilo diferente y es necesario realizar los ajustes conforme avanzamos en los años para no sobrecargar la piel y ayudar a que no se deteriore de forma acelerada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA