Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos molestos por cierre de puente

Divide San Rafael Arriba y San Miguel de Desamparados

Como se observa en la fotografía, este vecino tuvo que cargar su bicicleta para cruzar

Los vecinos se encuentran molestos debido al cierre en el puente sobre el río Jorco en Las Lomas de Desamparados, infraestructura que divide San Rafael Arriba y San Miguel, debido a que la Municipalidad desamparadeña se hizo presente en el lugar para cerrar definitivamente el paso, ya que tiene una afectación estructural y genera un peligro inminente a las personas que lo transitan, sobre todo si se desplazan en carros y camiones.

Cabe mencionar que los trabajos se extenderán por 6 meses. Dicho puente será de concreto a 2 vías y contará con un paso peatonal. Además, según la Municipalidad, este cierre se dio principalmente por la seguridad de las mismas personas. Cabe mencionar que por el momento solo peatones pueden pasar, mientras se realizan los estudios correspondientes.

DIARIO EXTRA se trasladó hasta el lugar y conversó con algunos vecinos, quienes dijeron que se encuentran muy molestos porque es muy peligroso pasar por ahí, y además ahora deben dar un “vueltón”. Alegan que duran más de una hora, cuando antes, que había paso en ese cruce, tardaban unos 15 minutos.

También reclaman que les habían dicho que antes de empezar las obras en el puente iban a hacer un paso peatonal y no fue así, entonces las personas deben pasar en medio de los trabajos realizados.

Otros vecinos dijeron que afecta demasiado que esté cerrado el paso, porque todo conecta y ahora es muy difícil transportarse, y no hay ni un puente peatonal para pasar mientras realizan los trabajos.

Asimismo, aducen que las presas que normalmente se hacen en San Miguel ahora se tornan peores.

 

MUNI SE SACUDE

 

El Periódico del Pueblo conversó con el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Desamparados, y este remitió las declaraciones del ingeniero Jesús Chinchilla González, quien aseguró: “En el puente sobre el río Jorco en Barrio de Lomas, empezamos con algunas intervenciones preliminares.

A partir de hoy se realizaría el cierre de las calles en donde los vehículos ya no podrán utilizar la ruta de San Rafael Arriba con La Capri, a través de Lomas, tendrían que tomar rutas alternas, todo esto se hizo con un plan de señalización la cual se hizo la semana pasada, y en la cercanía el sitio hay rótulos que previenen al conductor”.

 

VECINOS PREOCUPADOS

 

Vecinos de la zona se mostraron preocupados debido a que con este cierre se les dificulta los traslados, especialmente a los niños y jóvenes que tienen que ir a la escuela y al colegio, debido a que ahora les corresponde dar una gran vuelta para llegar a sus destinos. Afirman que es complicado el paso por el puente intervenido, sobre para los niños y adultos mayores.

 

 

VECINOS OPINAN

 

José Sandí

 

“Nos afecta un 100%, porque ellos antes de hacer obras debieron poner un puente peatonal y no es así, en las mañanas es un caos, son demasiadas las presas”.

 

Paola Ramírez

 

“Yo estoy muy enojada, porque se suponía que iban a demoler después de hacer el puente peatonal y no fue así, aquí pasan muchas personas y ahora tenemos que dar toda la vuelta”.

 

Mauricio Chinchilla

 

“Sí se ocupa el puente, ojalá la empresa habilite un carril mientras avanzan en la construcción, porque pasar por ahí es un poco complicado. Esperemos quede muy bien”.

 

RUTAS ALTERNAS

 

Algunas de las rutas alternas son: 

 

Por El Huaso-San Miguel, y salir a calle Lajas en San Rafael Arriba.

Los Guido de Desamparados.

O por Patarrá de Desamparados.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA