Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Roban en casa de Paco Rabanne tras su muerte

En Francia

Rabanne se hizo célebre en Francia, donde tenía apariciones televisivas, en las que soltaba declaraciones sonadas

 

 

 

Rennes. (AFP) - Ladrones ingresaron este fin de semana a la casa del diseñador español Paco Rabanne, fallecido el viernes a los 88 años en su residencia, situada en una localidad costera del oeste de Francia, indicaron este martes las autoridades.
"El robo con allanamiento se produjo en la madrugada del domingo en Ploudalmézeau. Los daños fueron menores y no hubo detenciones", indicó a la AFP la gendarmería, confirmando una información del medio local Télégramme.
La casa de este modista, conocido por su introducción del metal en la moda y las rupturas de estilo y materiales, estaba situada cerca de la costa, no muy lejos de otras residencias.
"Los ladrones pensaban que había un montón de cosas de valor dentro. (...) Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir", declaró a la AFP, Marguerite Lamour, alcaldesa de esta localidad de unos 6.000 habitantes.
El diseñador nació en 1934 en Pasajes (norte de España), hijo de una costurera del legendario modisto Cristóbal Balenciaga. En 1939 la familia buscó refugio en Francia. Tres años antes las tropas franquistas fusilaron a su padre en plena Guerra Civil.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA