Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Leyenda del rock nacional será Cristo en famoso musical: “Jesús es mi héroe”

Mario Maisonnave, de 60 años, es la cara de “Jesucristo Superestrella”

  • Este lunes se hizo el anuncio de una obra de alto calibre nunca antes presentada en el país

  • El famoso roquero tico-argentino Mario Maisonnave hará de Jesús

 

 

 

 

Este lunes se anunció con bombos y platillos uno de los musicales más famosos y bellos de la historia del teatro, se trata de “Jesucristo Superestrella”, que solo se logra ver en los grandes escenarios del mundo como en Broadway de Nueva York o bien en Las Vegas, así como en exclusivas locaciones de México, Argentina incluso Colombia.
Adrián Castro, director de la obra, adelantó que solo habrá siete funciones por dos fines de semana, del 2 al 10 de marzo en las instalaciones del Teatro Popular Melico Salazar.
“Es supercomplejo, hacer esta obra y la idea es traer dos generaciones juntas, es hacer un musical joven, con una puesta en escena que tiene muchos años con la idea de unir precisamente a dos generaciones. Esta obra solo se hace en México, Argentina y Brasil, incluso Colombia. En Costa Rica sería la primera vez”, aseveró.
A propósito de la puesta en escena, adelantó que participan 27 actores más 11 músicos.
“En escenario, tendremos entre músicos y actores casi 40 personas. El director musical es Bernardo Quesada con los mejores músicos del país. Esta es de las pocas oportunidades de ver buenas cosas en el país. Esto es de nivel”, aseguró.
En torno a los costos y derechos, acotó que “tenemos de todo, desde aportes y bolsillo propio, pero esto es algo muy bueno y todos deben ir para apoyarlo. Les quiero invitar a todos”.
Aclaró que la obra no es para evangelizar ni tiene nada que ver con Semana Santa, pero sin duda toca el tema de Jesús y la historia que todos conocemos desde niños, aunque desde una perspectiva más humana.
Subrayó que, en la mente de la gente, al escuchar el nombre, se viene la imagen del famoso cantante español ya fallecido Camilo Sesto, que hace ya bastantes años interpretó a Jesús en la puesta en escena que ahora traerán a Costa Rica.
DIARIO EXTRA entrevistó a buena parte del elenco donde destaca la figura del famoso roquero tico-argentino Mario Maisonnave, muy famoso por representar a ese género musical en Costa Rica durante los años ochenta y noventa, con grandes éxitos de rock en español y su grupo Modelo Para Armar. Quién no se acuerda de “Abrime tu corazón”, “Será que no tengo razón”, “Maquillaje para el alma” y el superéxito “Mundo Loco” (ver recuadro).
Un detalle importante es que la obra es corrida, sin recesos, y la cantan al ritmo de rock and roll.

¿QUIÉNES SON?

• Mario Maisonnave
Jesús
“Pienso que es una maravilla, se está abriendo el teatro musical en el país. La cantidad de gente y el proceso de producción. Jesús es mi héroe personal, pero la obra pretende mostrar el lado humano de Jesús. Es un gran orgullo. Tengo la experiencia de cantar, pero el desafío es actuar”.

• Ed Quesada
Judas
“Yo audicioné por Judas. Yo vi el musical en México y tengo todos los discos del musical. Mi papel tratará de mostrar otro lado de Judas, su amistad con Jesús, algo que nunca se ve. Es emocionante y un reto”.

• Davis Núñez
Pedro
“Hago comedia y canto. Haciendo de Pedro creo que será un personaje muy difícil, acostumbro a hacer reír a la gente, yo espero no hacerlos llorar. Parte del papel es hacer que no solo Pedro lo niega a Jesús, sino que todos los traicionamos en algún momento”.

• Jimena Muñoz
María Magdalena
“Quiero decir que ‘Jesucristo Superestrella’ es un musical que me fascina, siempre me ha gustado. Tiene mucha calidad y me encanta el papel, claro, ella es muy interesante. Tras una investigación puedo decir que muchas mujeres pueden identificarse como ella y será en el musical un personaje muy humano”.

• Jorge Chicas
Herodes
“La producción me llamó para audicionar por dos papeles, Herodes y Anás, pero yo les dije que quería ser Herodes y gracias a Dios tengo el papel. Es espectacular. El vestuario y la obra es increíble, muy feliz como emocionado”.

 

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: redes sociales y archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA