Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paula Bogantes asume Micitt

Deja Comercio Exterior

Foto. Archivo

La exviceministra de Comercio, Paula Bogantes Zamora, se juramentó como la nueva Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Previo a la juramentación, la jerarca participó en una reunión con las personas funcionarias del ministerio, a quienes destacó la importancia de la tecnología y la innovación. “Para mí, el MICITT es una de las carteras que debería tener más relevancia en el gabinete, porque es tecnología, porque es innovación, porque es telecom” dijo.

La ministra destacó que su objetivo es que el MICITT tenga la importancia, que sea líder y sea el punto referente en todo lo que compete. “En los temas como ciberseguridad he visto los esfuerzos en lograr posicionar este tema. Tenemos la tarea de ejecutar la estrategia y proteger al país como debería estar protegido. Otra tarea es traer a la mesa temas tan importantes como inteligencia artificial y blockchain” dijo la jerarca.

Paula Bogantes fue Viceministra de Comercio Exterior y anteriormente fungió como Gerente de Tecnologías Digitales, Manufactura Avanzada y Tecnologías Limpias en la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Es Máster en Comercio y Mercados Internacionales de LEAD University. Estudió Administración de Negocios en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y cuenta con una especialidad en liderazgo organizacional por la Universidad de Georgetown.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Febrero, 2023

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA