Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fallece Pervez Musharraf

Expresidente de Pakistán

Pervez Musharraf, comandante en jefe del ejército, lideró un golpe de Estado en 1999 contra Nawaz Sharif, quien quiso destituirlo

 

 

 

Islamabad. (AFP) - El expresidente Pervez Musharraf, el último dirigente militar de Pakistán y aliado de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaida, falleció en Dubái a los 79 años al cabo de una larga enfermedad, anunció el ejército paquistaní.
El general de cuatro estrellas llegó al poder mediante un golpe de Estado en 1999 y permaneció en él hasta 2008. Musharraf, percibido inicialmente como un moderado, se consolidó como el principal aliado regional de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaida. Escapó al menos a tres intentos de asesinato de la organización terrorista.
El presidente paquistaní, Arif Alvi, rezó "por el eterno descanso del alma del fallecido y para que la afligida familia reciba el valor necesario para soportar esta pérdida", dijo su oficina en un comunicado.
Altos mandos militares "expresan sus sinceras condolencias por el fallecimiento del general Pervez Musharraf", indicó el servicio de prensa del ejército. "Que Alá bendiga el alma del fallecido y dé fuerza a la afligida familia", reza la nota.
El exjefe de Estado, quien se vio obligado a dimitir ante la amenaza de un proceso de destitución, falleció, según informaron los medios de comunicación y un alto funcionario de seguridad.
"Puedo confirmar que el difunto general exhaló su último suspiro en Dubái esta mañana (...). Ya no está", declaró a la AFP el funcionario, quien pidió que no se revelara su nombre.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA