Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué aportan los alimentos de hoja verde?

Vida

  • Alimentos verdes

 

 

 

Es probable que piense que comer cualquiera de los alimentos naturales llenos de clorofila es sinónimo de comida saludable y con alto valor nutricional. Si bien tiene razón, no todas las verduras de hoja verde aportan los mismos beneficios para la salud, puesto que cada una contiene mayores o menores cantidades de determinadas vitaminas. Por ello es importante consumir diferentes variedades de verduras, para obtener combinados los distintos nutrientes que aporta cada una.
Conocerlas bien y elegir las que mejor sienten al organismo y las que satisfagan nuestras necesidades dietéticas es el objetivo, para ello le traemos una lista de las que según los expertos en nutrición son las verduras de hoja verde que más beneficios aportan al organismo:

BERROS

Los berros son uno de los vegetales más antiguos en la dieta del ser humano. Son originales de Europa y Asia Central pero hoy en día están extendidos en todo el mundo. Crecen en aguas poco profundas y claras de arroyos, torrentes y lagos. Sus pequeñas hojas aportan un alto contenido en vitaminas A, C y K, además de ser muy bajos en calorías y pueden disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.Tienen más hierro que las espinacas, más calcio que la leche y más vitamina C que las naranjas. Han llegado a tener una reputación casi de “hierba medicinal”, que sigue siendo avalada recientemente ya que según un estudio desarrollado por la Universidad de Pittsburg, su extracto podría inhibir la acción de sustancias cancerígenas derivadas del tabaco en fumadores.

COL RIZADA

Tal es la fama que adquirió la col rizada o col kale que existe un día para celebrarla: el 3 de octubre. Y no faltan motivos, ya que contiene altos niveles de vitamina A, C y K, junto con más de 45 flavonoides, compuestos que protegen al organismo contra la oxidación.Además, mantiene la salud del corazón gracias a su contenido en potasio y previene de algunos tipos de cáncer, según indica una investigación publicada en Cancer Prevention.

ESPINACAS

Era fácil adivinar que las espinacas estarían en esta lista, fundamentalmente debido a su alto contenido en potasio y hierro, beneficioso para el correcto funcionamiento de las células de la sangre.
Sin embargo, es menos conocido que este vegetal es rico en oxalatos, un componente que dificulta la asimilación de algunos minerales como el calcio.

LECHUGA

Una buena ensalada comienza por elegir una lechuga adecuada. Como hay distintas variedades recurriremos al criterio del color. La más blanca, la conocida como iceberg, tiene una concentración menor de nutrientes y es más acuosa.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA