Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios caseros contra los puntos negros

Los puntos negros, conocidos como comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la pielque aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células.

Para combatir los puntos negros, se puede hacer uso de productos naturales como

 

-Agua con bicarbonato de sodio:

El bicarbonato ayuda a neutralizar cualquier desequilibrio de pH que pueda sufrir la piel, y también puede funcionar bien como exfoliante para eliminar impurezas, grasa y células muertas del rostro.

Para hacer el remedio se debe formar una pasta usando 2 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua. Se aplícala sobre el rostro y se retira con agua tibia, al terminar se hidrata la piel.

 

-Cúrcuma:

Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias de la cúrcuma la convierten en un excelente tratamiento anti-puntos negros.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que la cúrcuma normal puede dar a la piel un tono amarillento, por lo que en el caso del rostro se recomienda tomar cúrcuma kasthuri.

Se debe mezclar 1 cucharada de cúrcuma con 1 cucharada de agua o aceite de coco para formar una pasta. Luego, se déja actuar sobre el rostro durante 15 minutos y se limpia con abundante agua.

 

-Té verde:

El té verde tiene muchas propiedades antioxidantes y ayuda a que la piel se vea menos grasa. Para aplicarlo en el rostro se debe hacer una mezcla de 1 cucharada de hojas secas de té verde con 1 cucharada de agua y frotar en las zonas afectadas durante 3 minutos.

 

Otro de los remedios contra los poros negros se trata de tiras limpiadoras caseras, en este caso se utiliza leche y miel.  La leche tiene ácido láctico, el cual ayuda a eliminar la piel muerta y la grasa, y la miel es uno de los mejores antibacterianos.

Para fabricar las tiras limpiadoras se calienta durante unos 30 segundos en el microondas 1 cucharada de leche y 1 cucharada de miel orgánica. Una vez que esta mezcla se haya enfriado, se debe aplicar sobre la zona afectada y se cúbrelas con tiras de algodón limpias. Después de unos 15 minutos se retiran las tiras y se lava la zona, seguido de hidratar el rostro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA