Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La afición tiene derecho a exigir, no a insultar”

Paulo César Wanchope, técnico del Cartaginés:

Chope lleva dos jornadas seguidas sin ganar. (Foto: Mauricio Aguilar)

Cinco jornadas tardaron los aficionados de Cartaginés para pedir la cabeza del técnico blanquiazul Paulo César Wanchope. Luego del empate de los brumosos en casa ante San Carlos, justo una semana después de caer goleados ante Guadalupe, los gritos de “fuera Chope, fuera Chope” hicieron eco en las graderías del Fello Meza.

El mandamás del equipo de la Vieja Metrópoli aseguró que es muy temprano para que a lo interno (camerino) se vuelvan locos por los resultados y matizó que la presión desde las gradas alrededor de su nombre no es nueva.

 

¿Sintió que Marcel Hernández estaba muy solo?

- A pesar de que el partido no fue muy claro para nosotros, tuvimos 5 o 6 opciones de gol muy claras. Lo que le pido al equipo es que, tanto para atacar como para defender, tenemos que estar en bloque, unidos, y en ocasiones había muchos espacios entre los delanteros y el medio campo.

Ya un sector de los aficionados pide su salida, ¿qué opina?

- La desesperación es normal. En mi caso siempre he tenido eso encima y la expectativa sobre mi persona siempre va a ser alta y tengo que lidiar con eso.

¿Qué análisis hace de las primeras 5 jornadas de Cartaginés?

- Nosotros nos visualizamos siempre en los primeros lugares, de momento estamos ahí, estamos vivos. Sí deberíamos tener más puntos, pero también hay que respetar a los rivales que hacen lo suyo peleando cosas importantes y no podemos ser tan soberbios de simplemente ver lo nuestro. Quisiera tener la solvencia y ganar todos los partidos.

¿Qué se puede esperar del equipo el miércoles ante el Puerto?

- Esperamos el mejor Cartaginés. Conforme avancen las jornadas la tensión va a ser más grande y cada partido va a ser propio casi de una final, porque queremos asegurar esa clasificación lo más rápido posible.

¿Le pide paciencia a la afición?

- La afición tiene derecho a exigir, no a insultar, pero bueno, nos aguantamos. Es normal porque quieren ver a su equipo ganar, jugar bien y siempre le he dicho a los muchachos que la afición hace un gran esfuerzo para venir a los partidos al comprar sus entradas, pagar el bus o la gasolina. Tenemos que ser conscientes que la afición hace un esfuerzo para venir a ver a su equipo.

¿Le preocupa que el equipo elabore jugadas pero no las concrete?

- Tuvimos opciones de gol, por ese lado bien; pero la puntería sí habrá que afinarla. Nosotros seguiremos por ese camino de ser perseverantes y entender de que a esto todavía le falta. No podemos nosotros a lo interno volvernos locos, ni ser impacientes.

¿Cómo levantar la moral de un equipo que inició bien el torneo, pero lleva dos traspiés?

- El rendimiento es así. Vamos a caer, pero la clave es saber levantarse, seguir trabajando, perseverando y tener una cabeza tenaz para seguir luchando. Ojalá pudiera uno estar siempre arriba, pero no pasa.

¿Cómo explica la buena adaptación de los más jóvenes?

- Son buenos jugadores, ya partiendo de ahí se facilitan las cosas, y es un grupo permeable, que ayuda y colabora con todo jugador nuevo. Cuando se tiene talento y disposición se van a adaptar lo más rápido que se pueda.

 

 

LO DIJO

 

“Nos faltó en el último tercio encontrar la contundencia necesaria y la finalización de las jugadas. En la toma de decisiones nos equivocamos un poco, pero nos faltó el gol para que fuera un partido redondo”

Víctor Abelenda, DT San Carlos

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA