Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No subirá precio de la licencia

BCR rechaza lo dicho por el MOPT

El BCR informó que no ha aumentado, ni prevé aumentar el precio de la licencia

El Banco de Costa Rica (BCR) informó que no ha aumentado, ni prevé aumentar el precio de la licencia, ya que coincide en que las circunstancias económicas actuales demandan a la institucionalidad el limitar cualquier ajuste que pueda impactar a la población.

Señalaron que el alcance del convenio de impresión de licencias de conducir Mopt-BCR, ha estado claro y definido desde el 2020, según lo acordado con las autoridades de turno de dicho Ministerio.

Explica que, como parte del alcance de esta segunda etapa del convenio, se atendió una petición de la anterior administración para rediseñar la licencia con tecnología y plástico nuevo, esto implicó realizar un estudio de mercado por parte del banco, mismo que fue remitido a la gerencia financiera del Mopt-Cosevi.

Con este nuevo estudio de costos, el Ministerio realizó un análisis de actualización tarifaria en 2020 y determinó que se requiere un aumento para darle viabilidad financiera a la solicitud realizada.

“Para que este aumento se concrete se requeriría firmar un decreto, el cual está en valoración del despacho ministerial, desde hace más de un año. De lo contrario el incremento no se podría realizar”, explicó el BCR.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 11:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA