Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hatillo será sede de torneo intercontinental de balonmano

Del 7 al 11 de marzo

Costa Rica aprovechará el torneo para crecer en sus divisiones junior y juvenil

El Gimnasio BN Arena, ubicado en Hatillo 2, será la sede del Torneo Intercontinental que realiza la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Este será del 7 al 11 de marzo y se desarrollará en Categoría Junior (sub-21) y Juvenil (sub-17).

Este torneo fue creado por la IHF en 2010 y se juega un año en rama femenina y el siguiente en rama masculina. En esta edición se contará con la presencia de 10 países, divididos en 5 por categoría. En Junior estarán Costa Rica, Cuba, Australia, Gran Bretaña y Guinea. En Juvenil aparecen Nicaragua, Tahití, Georgia, Guadalupe y Nigeria.

Silke Méndez, presidenta de la Federación Costarricense de Balonmano (Fecobal), se mostró muy complacida por realizar este certamen. “Nos sentimos muy emocionados y comprometidos con el reto que tenemos al frente, no solamente como parte de la organización, sino también por la historia que la Selección de Costa Rica está realizando. Nunca había podido avanzar de la segunda fase. Pero gracias al desarrollo y crecimiento que ha venido experimentando el balonmano costarricense en los últimos años fue posible clasificar en primer lugar a nivel centroamericano en categoría Junior e ir a la fase continental y repetir el primer lugar, ganando el derecho por primera vez de asistir a una fase intercontinental. 

Gracias a ese desarrollo deportivo que muestra el país, aunado al nivel organizativo de nuestra federación demostrado en diferentes eventos organizados en territorio nacional, la IHF dispuso organizar el evento en nuestro país”, explicó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA