Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobrevive a caída en guindo de 55 metros

En la carretera Braulio Carrillo, Heredia

  • En el fondo del precipicio se observan al menos tres vehículos

  • Lo bomberos utilizaron un sistema de cuerdas para descender

Un conductor joven cuya identidad no trascendió y que viajaba en sentido San José hacia Limón por la carretera Braulio Carrillo se llevó el susto de su vida al caer a un guindo de aproximadamente 55 metros. El incidente motivó el cierre de uno de los carriles de la ruta. 

Testigos que vieron el carro caer entre la maleza dieron aviso a las autoridades por medio del sistema 9-1-1, por lo cual se desplegaron unidades de Bomberos y Cruz Roja.

“Cerca del kilómetro 34 nos apersonamos a la escena y vemos unidades de Cruz Roja y Policía de Tránsito. Ellos están con el único paciente del accidente, que viene saliendo por sus propios medios del guindo”, mencionó Manuel Pérez, bombero a cargo de la situación. 

 

LO SALVÓ EL CARRO

 

Según las versiones preliminares, el automóvil no logró tomar una curva y se terminó cruzando de carril y cayendo por la orilla de la carretera. Sin embargo, las autoridades indicaron que las condiciones del automóvil en el que viajaba ayudaron a salvaguardar la vida de su conductor. 

“El carro es de fabricación sueca, es importante que se considere que es un vehículo sumamente seguro, es marca volvo, por lo cual mantiene a la persona dentro del vehículo a pesar del impacto tan fuerte”, agregó Pérez.

 

VARIOS CARROS

 

A pesar de que el joven indicó que viajaba solo, las autoridades bajaron con mecanismos de cuerdas para hacer una revisión de que no se encontraran más personas afectadas. 

No obstante, tras varios minutos de revisión, el rescatista solamente constató que en el lugar se encontraban al menos dos vehículos más de accidentes anteriores. 

Según supo DIARIO EXTRA, en esta zona es frecuente este tipo de accidentes en el que los carros terminan en el fondo del guindo.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA