Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ex-Salserín pide a Gobierno visa para ver a su mamá grave en C.R.

Fray Ilich, venezolano que vive en México

Fray Ilich

En las últimas horas, es noticia el famoso intérprete venezolano radicado en México, exmiembro de la banda Salserín de gran éxito, Fray Ilich, pues pide al Gobierno costarricense una visa o salvoconducto, en aras de venir al país para ver a su mamá de 62 años de edad, quien sufrió un derrame hace pocos días y está muy grave.

El artista, por medio de un texto a la Redacción de DIARIO EXTRA, solicita colaboración de alguna forma, con la misión de venir al país en los próximos días.

“Mi etapa en Salserín fue en la tercera generación interpretando ‘Vivo en el Limbo’, uno de los grandes éxitos de la agrupación. En este momento mi madre Tibisay Del Valle Lara De Parra se encuentra hospitalizada en Costa Rica, país en el cual ella reside y me gustaría acompañarla en estos momentos en su operación. Me encuentro en Ciudad de México en este país, soy residente permanente y he viajado muchas veces a Costa Rica, pero en este momento que necesito estar con mi madre, no puedo debido a que ahora piden visa y yo no estaba enterado, pido el apoyo del embajador Pablo Abarca y espero Dios mediante viajar a ver a mi madre y apoyarla, ya que la operación es un derrame cerebral y es muy complicado”, expresó.

Adelantó que su mamá estaría siendo trasladada desde Pérez Zeledón, donde radica con su hermana desde hace cinco años, hasta San José al Hospital San Juan de Dios. Se espera que sea operada pronto, por lo que le es necesario mantenerse en Costa Rica, lo más cerca de ella que le sea posible.

 

SOBRE SALSERÍN 

 

Sobre la agrupación Salserín, para las nuevas generaciones, es una orquesta popular venezolana infantil-juvenil de salsa, fundada en Caracas en 1993. En un inicio adoptó una técnica de renovación de cantantes parecida a la de Menudo, al fijar un límite de edad para la permanencia de sus integrantes. Pero a partir de 2010, con una renovación, se opta por una orquesta juvenil. Los vocalistas más exitosos salidos de Salserín han sido: Servando Primera y Florentino Primera, René y Renny, José Félix, Leonardo Patiño, Toñito León, Omar Acedo y Jonathan Moly.

La orquesta cuenta con más de 6 álbumes de estudio, 1 en vivo y 8 producciones de grandes éxitos con diferentes arreglos musicales, así como 5 series de televisión, 1 película, 1 miniserie, 1 radionovela y más de 50 discos de oro y platino, de modo que se trata de una de las más exitosas de Venezuela.

En Costa Rica, allá por 1998, en sus visitas causaron un boom pues las jóvenes cerraban calles y padecían de histeria colectiva, cuando la banda visitaba el país por promoción o concierto.

 

EMBAJADA DE COSTA RICA EN MÉXICO 

 

DIARIO EXTRA tocó la puerta de Pablo Heriberto Abarca, exdiputado y actual embajador de Costa Rica en México, con la misión de saber si podría ayudar con este caso, sin duda de índole humanitaria. 

El diplomático señaló al Periódico del Pueblo que analizará el caso en las próximas horas, pero antes el venezolano ex-Salserín deberá llenar los documentos pertinentes y necesarios para pedir la visa, con el fin de llevar a cabo el debido proceso como cualquier solicitante y, una vez ahí, se estudiaría el asunto con lupa.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA