Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves oficializa cambios en alineación titular

Variantes eran adecuadas, según mandatario

Los cambios en el gabinete comenzaron a ejecutarse a partir del 1º de febrero

 

 

 

Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, oficializó cuatro de los cambios de la alineación titular, luego de que la información se le fugó y fue comentada en las últimas horas. Aprovechó la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno para anunciar la salida de Carlos Alvarado Briceño, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; Roberto Guzmán Gutiérrez, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA); y Eduardo Robert Ureña, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).
De igual forma comunicó la devolución de Luis Paulino Mora Lizano al Viceministerio de Trabajo, luego de ocupar por cuatro años el cargo temporal de ministro.
En sus lugares llegan Paula Bogantes Zamora, viceministra de Comercio Exterior, como titular del Micitt; Alejandro Guillén Guardia, viceministro de Infraestructura, dirigirá el AyA; Osvaldo Artavia Carballo será jerarca del Inder; y Andrés Romero Rodríguez, expresidente ejecutivo del INA, asumirá como ministro de Trabajo.

JUSTIFICACIONES

Chaves negó que hubiese una crisis en el gobierno porque en un equipo de fútbol hay un portero y 10 jugadores, en donde si se cambia un jugador de la cancha se modifica el 10% de los deportistas.
Añadió que el partido lo va ganando, pero necesitó hacer variantes para continuar con un buen ritmo. “Yo soy una persona muy clara y muy directa. Yo a cada jerarca le mido lo que se llaman los indicadores claves de desempeño. Eso incluye, no solo lo que logra, sino en qué tiempo lo logra y qué tan rápido va el avance. Yo sigo personalmente 92 temas en la administración. No es que yo los implemente, sino que son los 92 temas en los que yo pido cuentas. ¿Cómo va tal obra? ¿Cómo va tal cosa? Entonces, diay, conversando con ellos yo llegué al convencimiento de que un cambio era adecuado”, manifestó.
También detalló que los cambios no quieren decir que no sea gente capaz y puso como ejemplos que a Cristiano Ronaldo no lo alinearon en el campeonato mundial y en ocasiones hasta a Lionel Messi. “Yo soy el director técnico. Vamos ganando el partido y decidí que para los efectos del pueblo de Costa Rica estos cambios eran indispensables o necesarios. Eso fue todo lo que pasó”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA