Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hierbas y especias contra la diabetes

Vida

El incremento del azúcar en la sangre es un tema que siempre vale la pena refrescar, con el fin de retomar todo lo que pueda favorecer su control y procurar que se apacigüe el padecimiento, pues se trata de una condición bastante extendida, pero ahora se sabe que basta con una dieta controlada y una rutina activa para llevar una vida bastante normal. Asimismo, muchos estudios demuestran que hierbas y especias conocidas por sus propiedades medicinales ayudan, entre otras cosas, a contrarrestar los efectos de esta enfermedad, mediante la preparación de platillos sabrosos y saludables. Así que, mientras elabora su próxima comida, intente incorporar algunas de las siguientes hierbas y especias para protegerse usted y a las personas que le importan de esta enfermedad. Tome en cuenta que consumir estos productos no elimina la necesidad de utilizar medicamentos. Si usted ya tiene diagnóstico de diabetes, consulte a su médico y manténgase en control.

 

• Albahaca: no solo combina maravillosamente con ensaladas, sopas, pesto y otros platos, sino que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos, por lo que se recomienda su uso con frecuencia para sazonar diferentes alimentos. 

 

• Ajo: es utilizado con fines médicos en todo el mundo, porque resulta muy efectivo contra infecciones e inflamaciones y contiene alicina, azufre, vitamina B1, vitamina B3 y flúor. Además, tiene propiedades antiinflamatorias muy fuertes, que suprimen las citoquinas (proteínas pequeñas) en la diabetes, y también es conocido por reducir los niveles de azúcar y grasa en la sangre, fortalecer el corazón y prevenir el desarrollo de células cancerosas.

 

• Cúrcuma: su raíz se produce con un delicado sabor que le da a la comida un color dorado y se utiliza principalmente en forma de polvo. En su forma fresca, contiene potasio, vitamina C y antioxidantes. Es probablemente la mejor especia para prevenir el cáncer y también contribuye en gran medida a los diabéticos, ya que ayuda contra el envejecimiento, protege el corazón y favorece la pérdida de peso.

 

• Jengibre: es un suplemento herbal perfecto para combatir la diabetes y el colesterol alto porque les ataca desde varias direcciones e incluso ayuda a perder peso.

 

• Tomillo: contiene alrededor de 75 fitoquímicos (un nombre genérico para los compuestos que se encuentran naturalmente en los alimentos vegetales) que son activos en la lucha contra la diabetes y han demostrado ser muy efectivos en su actividad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA