Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves oficializa "Cambios dentro de su alineación"

En conferencia posterior a Consejo de Gobierno

El gobierno de la República oficializó los cambios dentro de su alineación de la cancha para el periodo 2022-2026 hace pocos minutos.

El anuncio fue realizado por Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, durante la tradicional conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El mandatario indicó en una actividad deportiva este miércoles en donde había cambios en los miembros del gabinete, sin precisar los motivos del mismo.

Pero fue este miércoles cuando se hicieron los anuncios dentro del gabinete y los cambios “en la alineación del equipo a la cancha”.

Chaves solicitó las renuncias de Carlos Alvarado, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Eduardo Robert del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), y Roberto Guzmán del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Alejandro Guardia, viceministro de Infraestructura, pasa a convertirse en el nuevo presidente ejecutivo del AyA, Osvaldo Artavia Carballo, asume las riendas del Inder.

El reemplazo del Micitt será Paula Bogantes, actual viceministra de Comercio Exterior. En tanto, Andrés Romero, expresidente del Instituto Nacional de Aprendizaje del gobierno de Carlos Alvarado, ocupará el cargo como ministro de Trabajo.

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA de este jueves 2 de febrero.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 01:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA