Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Operadoras explicarán evolución del ROP

Información se dirige a afiliados

Foto. Archivo

Cinco operadoras se unirán en el webinar "Aprendamos de Pensiones y el ROP" para explicar y aclarar dudas que afiliados, pensionados y público en general tengan acerca de pensiones.

Participan en el conversatorio BAC Pensiones, Popular pensiones, BCR Pensiones, BN Vital y la operadora de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Este es organizado por la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones (ACOP).

La transmisión se hará por medio del perfil de Facebook de la organización (https://www.facebook.com/operadorasdepensionescr)

Los temas que se tratarán van desde explicar qué es un sistema de pensiones y cómo funciona, hasta aclarar dudas del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP), inversiones, pensiones voluntarias y las consultas de las personas que se conecten a la transmisión del webinar.

También, las operadoras se referirán a los proyectos de ley que buscan afectar el ROP los cuales se discuten en la Asamblea Legislativa.

La primera semana de transmisiones, que va del 30 de enero al 3 de febrero, participarán las cinco operadoras, una cada día, explicando temas puntuales sobre el sistema de pensiones. La transmisión comenzará a las 9 a. m. Luego de la exposición, el experto responderá las preguntas que tengan las personas que se conecten respecto al tema abordado.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA