Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Dejarían de usar palabra “momia” por irrespetuosa

Debaten funcionarios del Museo Británico de Londres

Existen ciertos términos que se van dejando de lado o pierden afinidad con las personas al considerarlos inadecuados, con esto en mente y con el fin de encontrar otros más comprensivos, empáticos y educados llega un cuestionamiento a Londres.

 

Se trata de un debate entre los funcionarios del Museo Británico de Londres, los cuales anunciaron el pasado 21 de enero que se dejaría de utilizar la palabra ‘momia’ debido a que era un término “irrespetuoso”. En su lugar van a utilizar el término “persona momificada” o “restos momificados”.

 

La conservación de restos físicos de una persona suele ser un ritual importante para muchos, además de ser una tradición u homenaje que se practica desde tiempos inmemorables.

 

Los representantes del Museo londinense consideran que la palabra ‘momia’ es un término deshumanizante que puede darle la connotación de “objeto” a una persona que alguna vez estuvo viva.

 

Según detallan, cuando se sabe el nombre de un individuo, se le llama de esa manera, de lo contrario, se puede aplicar el calificativo hombre, mujer, niño, niña o persona momificado, esto al considerar “nos referimos a personas, no a objetos. La palabra “momia” no es incorrecta, pero es deshumanizante, mientras que usar el término “persona momificada” alienta a nuestros visitantes a pensar en el individuo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Enero, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA