Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Desamparadeños celebran a lo grande año nuevo chino

Con Danza del Dragón, San José

  • Santiago Bermúdez, vicealcalde de Desamparados, en compañía de Tang Heng, embajador de China en Costa Rica.

  • La gente llegó a ver actos culturales y trajes tradicionales.

 

 

 

Los desamparadeños disfrutaron diversas actividades culturales y formaron parte del encuentro de la comunidad china en la celebración de su año nuevo y el Festival de Primavera (Año del Conejo de Agua).
El evento se realizó en el parque de Desamparados, San José. Arrancó a la 9:00 a.m. con un pasacalles detrás de la Escuela García Monge y finalizó a las 5:00 p.m. con intervenciones culturales de diferentes grupos y asociaciones.
Además, en dicha festividad se realizó la Danza del Dragón, hubo exhibición de artes marciales, una feria de productos de la República Popular de China, degustación, presentaciones de canto, baile, obras teatrales, muestra de trajes tradicionales del gigante asiático, así como bailes típicos ticos.
La actividad, donde hubo miembros de la embajada china, unió a familias de ambos países con bailes, música, cantos, comidas y mucho más en una experiencia cultural vivida por primera vez en ese cantón.
La Municipalidad de Desamparados, por su parte, indicó: “Agradecemos a la comunidad china y a todos los que colaboraron con la organización del evento que recibió a cientos de personas que disfrutaron de las actividades durante todo el día. Es importante que en esta oportunidad la Embajada de China vuelve su mirada al cantón de Desamparados, para llevar a cabo este evento tan transcendental”.

AÑO DEL CONEJO

En 2023 se conmemora el Año del Conejo, por lo cual se efectuó el evento de intercambio cultural entre la República Popular China y el Gobierno de Costa Rica.
Nuestro país tiene una estrecha relación e influencia china, la cual es de 170 años con la llegada de los primeros asiáticos a la región.

VISITANTES

Santiago Bermúdez
Alcalde de Desamparados
“Hemos tenido un excelente evento donde hemos celebrado un poco el año nuevo chino y el Día de la Cultura China, nos sentimos muy privilegiados, es una gran responsabilidad asumir esta actividad”.

Tang Heng
Embajador de China
“Es muy importante para nosotros celebrar la fiesta de la primavera y el año nuevo chino en Desamparados. Es la primera vez que hacemos esta actividad aquí, la comunidad china tiene una larga historia acá”.

Kimberly Zúñiga
Vecina
“Yo creo que la aceptación ha sido muy buena a nivel país, han sido unas actividades muy bonitas, ya podemos celebrar y darle una atracción bonita al cantón”.

Silvia Herrera
Maestra
“El grupo folclórico Sunlight Mandarin School ha tenido mucho éxito, hemos bailado en muchas instituciones y usamos el traje típico de Costa Rica”.

Nathalia Ramírez
Vecina
“La actividad está muy bonita, uno se llena de la cultura de las que no está acostumbrado, la organización está muy bonita, he degustado platillos”.

Jeri Medrano
Trabajadora
“Prácticamente traemos restaurantes ambulantes para que la gente conozca un poquito de todos los productos y nosotros traemos muestras con las bebidas más famosas”.

 

 

 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Tony Guerrero Vargas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA