Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Se trató de ensuciar mi nombre y el de la Federación”

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol:

Rodolfo Villalobos asegura que cuando las cosas salen mal él es el único a quien señalan

Este viernes se realizó la asamblea general extraordinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en la cual se trataron, entre otros temas, el fogueo que no se hizo contra Irak, la relación con la empresa Eurodata, el presupuesto de 2023, la estafa de que fueron objeto por la venta de entradas del Mundial Qatar 2022 e informes de este evento deportivo. 

“Me siento muy contento y satisfecho. Esperé dos meses esta asamblea para hablar primero con los que corresponde, los asambleístas, los dueños de la Federación, y después conversar con ustedes y atender a los medios de comunicación. Esperaba el tiempo para hablar con ellos y darles las explicaciones y demostrarlas. Me siento muy contento y satisfecho”, expresó.

De lo que se logró hacer en esta reunión agrega que se aprobó el presupuesto de 2023 y se presentó la liquidación del Mundial. Señala que se pasó de esperar una ganancia de $18.000 a $28.000, dinero que va a las ligas de ascenso, sala y femenino.

En el tema de la estafa se extendieron mucho y hay molestia de toda la organización. El secretario general detalló las medidas que se tomaron y se incluyó el faltante en el presupuesto. 

Respecto al fogueo que no se hizo contra Irak afirma que se explicó la relación con Eurodata.

“Diego Brenes contó cómo se maneja la consecución de fogueos y expuse las condiciones del contrato por medio de un video. A partir de ahí la reunión quedó mucho más clara. Se había especulado demasiado por muchos medios. 

Se había tratado de ensuciar el nombre mío, el de la Federación y el de Luis Fernando Suárez. Hubo claridad de cómo se gestó el fogueo y el campamento. Hoy consideramos que no fue una buena decisión ese fogueo, pero en ese momento se tomó una decisión en forma unánime”, agregó.

 

PRESIDENTE SE SACUDE

 

Villalobos afirma que han sido injustos con él, pues en momentos lo han dejado solo. 

“Cuando logramos la clasificación festejó el país completo y nadie dijo que fue el presidente el que lo sostuvo (al técnico Luis Fernando Suárez). Lo que es bueno para el ganso tiene que ser bueno para la gansa. 

Me parece absolutamente injusto e incorrecto apoderarse de los éxitos y dejar en solitario al presidente en los problemas y así me sentí, aunque la administración y compañeros estuvieron conmigo. 

Pareciera que se volvió una costumbre que cuando las cosas están bien decimos ganamos, clasificamos todos, nadie dijo fue Rodolfo. No quiero que se diga no fui yo, fuimos un equipo. ¿Por qué quieren dejar huérfano al presidente cuando algo sale mal?”, cuestionó. 

 

UN HOMBRE DE PRINCIPIOS

 

En otro momento de la conferencia de prensa sacó a relucir que es un hombre de principios.

“Yo nunca he tenido miedo de sentarme aquí y cuando he tenido que reconocer que no lo hicimos bien lo he hecho. ¿Quién está exento de equivocarse en esta vida? Nadie. 

Pudo tomar buenas o malas decisiones, pero los principios y valores míos, como ser humano y como persona para defender a la Federación, ahí están siempre”, finalizó.

 

LO DIJO

 

“¿Por qué usted no me ha preguntado que por una cabezonada mía Luis Fernando Suárez se mantuvo como técnico y mantuvo la clasificación? ¿Por qué no pregunta cuantos millones de dólares ingresaron a la economía de este país por la clasificación de Costa Rica al Mundial? No, la pregunta es si yo fui el culpable del fogueo ante Irak. Hoy quedó demostrado que no”.

 

Rodolfo Villalobos/Presidente Fedefútbol

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA