Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Liga del futuro no será 100% CAR

Según Enric Lluch, director de divisiones menores rojinegro

Alajuelense es campeón en 5 de 7 categorías de liga menor (Foto: Prensa LDA)

¿Se puede ilusionar el aficionado rojinegro con tener un equipo 100% formado en el CAR? La respuesta es un no casi definitivo a los ojos de Enric Lluch, director de divisiones menores de la Liga, quien sí ve más posible una planilla armada por un 70% u 80% de jugadores con este perfil de formación.

El español oriundo de Cataluña, que está por cumplir 3 años en la institución manuda y 2 en su actual puesto a cargo de las fuerzas básicas erizas, lo cataloga como un sueño casi perfecto más que una realidad a futuro.

“Eso sería idílico, lo que pasa es que dentro del rendimiento esto es muy difícil. Obviamente trabajamos para poder poner el máximo número de jugadores dentro del equipo nuestro y creo que ayudar al fútbol nacional. Sería ideal que la plantilla del primer equipo esté conformada por chicos que han crecido en el CAR y que tengan el ADN de la Liga, pero sabemos que es muy difícil”, mencionó el ibérico en conversación con DIARIO EXTRA.

En sus fuerzas básicas Alajuelense trabaja con entre 140 y 161 jugadores en sus 7 categorías de liga menor (U11, U12, U13, U14, U15, U17 y U20), debido a que arma planillas conformadas de 20 a 23 prospectos.

Así las cosas, es más probable que algunos de estos cachorros se fuguen a otros clubes antes de que lleguen a debutar con el primer equipo manudo, un detalle no menor que también es considerado por Lluch.

“Puede haber muchos jugadores que no consigan consolidarse en Alajuelense, pero sí ayudar al fútbol tico. Poco a poco se van viendo los frutos con gente muy consolidada en primera y que habían apostado por el proyecto del CAR”, agregó.

 

NO TODO ES GANAR

 

Por ahora los frutos del CAR se ven en los resultados de sus divisiones inferiores. Será más adelante cuando se evidencien en primera.

La Liga viene de conquistar 5 de las 7 categorías de liga menor: U11, U13, U14, U15 y U17.

Sin embargo, en este apartado Enric Lluch confesó que en el León no todo es ganar y ganar, sino que el proyecto manudo abarca una formación más integral.

“Ganar siempre es una parte importante, pero no nos podemos olvidar que se trata de chicos en formación y que ganar es un punto más, pero no es la presión principal. Se trata de que formemos a los chicos de la mejor manera posible para que estén preparados para los retos futbolísticos, deportivos y a nivel personal que puedan tener el día de mañana”, añadió a El Periódico del Pueblo.

El español agregó que su trabajo es una continuidad de lo que se encontró a su llegada a Turrúcares.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA