Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aumento salarial del 4% para empleados de Muni de Alajuela

Incremento se aprobó en sesión del Concejo

El aumento es de un 6,62% para todas las categorías salariales

La Municipalidad de Alajuela les aumentó el salario a todos sus empleados. Esta situación se dio debido a que el Concejo Municipal aprobó un incremento salarial del 4%, este se aplicara a partir de este mes.

Cabe mencionar que dicho acuerdo se tomó con base en reuniones con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Alajuela (Sintramas).

DIARIO EXTRA conversó con Humberto Soto, alcalde de Alajuela, quien dijo: “El incremento es para el primer semestre del 2023, una negociación entre los sindicatos, alcaldía, llegamos a este acuerdo, que además fue aprobado por el Concejo Municipal”.

Soto, además, indico que dicho aumento se da “por el costo de la vida”. 

Asimismo, según el presupuesto presentado ante la Contraloría General de la República (CGR), correspondiente al 2023, el gobierno local proyectaba destinar más de ¢11.835 millones para el pago de los salarios (27% del total del presupuesto anual).

La Municipalidad tiene 645 puestos, entre ellos 238 en Dirección y Administración, 297 en Servicios Comunitarios y 110 en las inversiones.

 

SECTOR PRIVADO

 

En el caso de los empleados privados, el 24 de octubre de 2022, el Consejo Nacional de Salarios (CNS) acordó un incremento en los salarios mínimos de este sector, el cual entro en vigor el pasado 1 de enero.

El aumento es de un 6,62% para todas las categorías salariales. Asimismo, para el salario de servicio doméstico se otorgará un 2,33%. 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA