Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan oficial por golpear reo con cáncer terminal

En cárcel Nelson Mandela de San Carlos

  • El privado de libertad tiene marcas en su cuello y hombro, presuntamente debido al ataque

  • Este es el recurso de hábeas corpus que presentaron los otros reclusos a favor del señor

Un privado de libertad de nombre Harold Fernando de la Trinidad Granados Rojas, de 60 años de edad, y quien tiene un cáncer terminal de esófago, habría recibido una paliza por parte de un oficial de la Policía Penitenciaria del CAI Nelson Mandela de San Carlos, Alajuela.

Según el recurso de hábeas corpus en poder de DIARIO EXTRA terminó con graves lesiones en su cuerpo. Así lo informó la Asociación Ayudando a los Privados de Libertad y sus Familias, quienes también dieron a conocer que se envió dicha acción ante la Sala Constitucional por esa situación.

Al parecer Granados tuvo una caída debido a su estado de salud que lo hizo dirigirse al área médica de la prisión, en donde supuestamente un policía penitenciario lo atacó.

“El oficial Barrera discute y le indica al enfermero que lo que tienen que hacer es trasladarlo a La Reforma. El señor lo que solicita es salida médica por su estado de salud, pero el oficial Barrera lo tomó del cuello tipo candado chino y lo empezó a ahorcar, si no llega otro oficial para auxiliarlo, estaría muerto”, se lee en el documento. 

Según los reclusos que redactaron el recurso de hábeas corpus y denunciaron la situación, esta no es la primera vez que se da un abuso de la autoridad por parte de la escuadra B de la Policía Penitenciaria de dicho centro penal.

“Es una situación que uno se pregunta que cómo es posible que se use la fuerza desmedida por parte de la policía penitenciaria contra un adulto mayor con cáncer, desahuciado, donde no tiene fuerzas ni para moverse ni para halar su silla de ruedas y que todavía se le lanzan a golpearlo siendo una situación bastante indignante. La abogada va a ir a visitarlo la próxima semana para conocer su situación”, manifestó Rafael Ángel García, representante de la Asociación Ayudando a los Privados de Libertad y sus Familias.

Por su parte en el Ministerio de Justicia y Paz confirmaron que se encuentran investigando el caso para determinar lo ocurrido.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA