Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policías protestan tras asesinato de 6 agentes

En Haití

Según el último informe de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, sobre Haití, la fuerza policial sigue "sobrecargada, sin personal ni recursos"

Puerto Príncipe. (AFP) - Manifestantes y policías marcharon este jueves en la capital de Haití para protestar contra los asesinatos de agentes por parte de pandillas armadas en la nación caribeña que sufre el recrudecimiento de la violencia.

Calles de Puerto Príncipe fueron bloqueadas con barricadas un día después de que las pandillas, que tienen el control de buena parte de Haití y se financian de secuestros extorsivos, atacaron la sede de la policía en Liancourt, un poblado en el norte de Haití, y mataron a seis policías. 

Los manifestantes intentaron asaltar la oficina del primer ministro Ariel Henry y entraron en la pista del aeropuerto internacional Toussaint Louverture hasta interrumpir el tráfico aéreo.

El miércoles dos agentes fueron asesinados y luego cuatro fueron arrastrados afuera de la estación de policía, donde fueron "ejecutados", según dijo a una radio local el comisionado de policía Jean Bruce Myrtil.

Desde comienzos de año 14 policías han sido asesinados por pandillas armadas, según el Sindicato Nacional de Oficiales de Policía de Haití. 

La nación más pobre de América sufre una creciente crisis política y económica, provocada en parte por el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021. 

En 2022 la ONU registró 1.359 secuestros y se registraron más de 2.000 asesinatos, un tercio más que el año anterior.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA