Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El Loco” pone puntero al Monstruo

Saprissa comparte la cima con Sporting

  • David Guzmán celebró su noche junto a Álvaro Zamora y Ariel Rodríguez

Tibás.- El Deportivo Saprissa se pavonea en la cima del Torneo Clausura 2023 al derrotar anoche el Puntarenas Fútbol Club por marcador de 3-0. 

Los morados son líderes indiscutibles con 9 puntos gracias a tres victorias, los mismos puntos que suma Sporting. 

El buen arranque de Liga Deportiva Alajuelense en dos jornadas lo ponían con mucha opción de dejarse ese liderato por largo tiempo, pero empatar en Nicoya le permitió a su archirrival irse arriba.

 

EL PUERTO LA BUSCÓ, PERO SAPRISSA ANOTÓ

 

Las intenciones porteñas eran vulnerar la cabaña morada, pero Kevin Chamorro respondía a esos ataques. Incluso en parte baja Ariel Rodríguez se ponía el overol y Fidel Escobar era el de siempre en la zaga, cumplidor en todo momento. 

Pero al Saprissa no lo incomodó el ímpetu naranja y puso el balón en pies de Mariano Torres y tuvo a Luis Paradela de regreso en el once inicial, sin embargo, para el cubano no fue su mejor encuentro.

Tuvo opciones, pero se nota que le pesó el no tener ritmo por cumplir los juegos de sanción que debía. Fue justamente el argentino quien cobró de táctica fija para que definiera David Guzmán con balonazo al ángulo y decretar el 1-0.

Minutos después Guido Jiménez se hizo gigante evitando el peligro y que los tibaseños sumaran otro. 

El popular “Loco Guzmán” cumplía en su zona medular, pero a la vez iba al ataque y buscaba definir.

 

PIZARRA, REGAÑO Y BAÑO

 

Después de los 15 minutos del entretiempo la “S” llegó a terminar de echarse el juego a la bola, momento en que destacó el portero Guido Jiménez.

Todo el segundo tiempo se pintó de morado y blanco, y fue una tras otra las aproximaciones del cuadro de Jeaustin Campos.

De nuevo el guardameta Jiménez volaba de palo a palo.

Los minutos pasaron y el resultado 2-0 parecía no moverse con un Guzmán que fue el héroe cuando los que lo adversan le critican el juego brusco y las tarjetas amarillas.

En las gradas la fanaticada morada celebró a más no poder el liderato y hasta recordaron al Alajuelense al gritar a todo pulmón “Míralo eh, míralo eh, el que no salta manudo es”.

Pero en medio de la celebración llegó el jamaiquino Javon East, quien entró de cambio, para marcar el tercero de la noche en San Juan de Tibás. 

Otra vez a celebrar y a empezar a calentar el clásico, dedicando cánticos a los de El Llano de Alajuela. 

 

 

 

LO DIJO

“Es importante que nos hagamos respetar en nuestra casa y seguimos creciendo. Los que están en el banco y afuera nos hacen trabajar el doble y ser competitivos. Ha sido importante. Al final es aprovechar la oportunidad y seguir con ritmo. En nuestro sistema no le podemos dejar todo a los delanteros. Tengo buen pie y les ayudo a ellos. Bienvenidas sean las oportunidades de gol”. 

David Guzmán/Volante Saprissa

 

 

 

 

Este Sporting rinde al 100%

Sporting vuelve a sumar de 3 y se mantiene invicto y arriba de la tabla con un rendimiento del 100%. Anoche derrotó 2-0 al Guadalupe de Walter Centeno con goles de Kevin Fajardo al 12’ y Anthony López al 56’. (Foto: David Barrantes)

 

Pérez y Grecia dividen honores

Pérez Zeledón y Grecia se midieron ayer en el Sur y al final del tiempo reglamentario el resultado fue 1-1. Abrió la cuenta Joshua Navarro al 32’ para los locales y empató Fernando Lesme al 84’. (Foto: Prensa PZ.)

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA