Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Danny Formal ante la carrera de su vida

Correrá en las 24 Horas de Daytona este fin de semana

  • Formal vive su segundo año como profesional en Estados Unidos. (Fotos: Tomadas de Instagram)

  • Este es el Acura NSX GT3 que pilotará en Daytona

En apenas su segundo año como piloto profesional en Estados Unidos, Danny Formal está listo para hacerle frente este fin de semana a la competencia más importante de su carrera detrás del volante.

El tico correrá por primera vez en las 24 Horas de Daytona con el equipo WTR-Racer's Edge Motorsports en la categoría GTD, a bordo de un Acura NSX GT3 Evo2 de 6 velocidades con 550 hp.

“Me siento muy orgulloso de poder representar a Costa Rica. Me he preparado por varios meses intensamente, entrenando más que todo cardio.

Esta carrera la voy a tomar como cualquier otra, es la más grande de mi vida, pero la voy a hacer como cualquier carrera. Es un sueño, he soñado estar en este lugar, en esta carrera y con un equipo competitivo para ir por la victoria toda mi vida”, dijo a DIARIO EXTRA desde Florida.

El piloto nacional compartirá volante con el australiano Ryan Briscoe, ganador de la competencia hace 3 años en la clase LMP2 y de las 24 Horas de Le Mans en el 2015 en la categoría GT; la estadounidense Ashton Harrison y el canadiense Kyle Marcelli.

“Mis compañeros de equipo son muy rápidos. En las prácticas nos ha ido superbién, hemos estado entre los primeros 7 y yo soy de los más rápidos del equipo”, agregó Formal.

La prueba se correrá en el autódromo Daytona International Speedway, en un circuito de 5.730 metros de trazado y con 12 curvas. El evento comenzará el sábado a las 11:40 a.m. (hora nacional) y verá la bandera a cuadros a la misma hora del domingo.

“Nos quedan 4 prácticas antes del sábado. Tenemos una oportunidad muy buena de salir con la victoria o pelear por la victoria. Es una carrera de 24 horas y pueden pasar muchas cosas, pero me siento muy cómodo y muy bien con el equipo”, añadió el tico.

En la edición 61 de las 24 Horas de Daytona también correrán pilotos con experiencia en Fórmula 1, como el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Serán un total de 61 coches los pilotados por los 233 corredores de las 5 categorías en competencia (GTP, LMP2, LMP3, GTD Pro y GTD).

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA