Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro remueve jefa de despacho de forma arbitraria

Denuncia Laura Ulloa, exviceministra de Transportes

Laura Ulloa, exviceministra de Transportes, y Luis Amador, jerarca del MOPT, se encuentran envueltos en una polémica

 

 

 

La polémica en torno a las diferencias entre Luis Amador, cabeza del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y Laura Ulloa, exviceministra de Transportes, aún continúa.
La exviceministra denunció que el jerarca del MOPT le habría quitado a su jefa de despacho de apellidos Montoya Rojas de forma arbitraria cuatro días antes de su destitución por parte de la Vicepresidencia Administrativa.
El despacho de Amador recibió una serie de correos electrónicos que le cuestionaron el nombramiento de la entonces funcionaria al despacho de la exviceministra de Transportes, supuestamente por su trabajo institucional.
En comunicación el 16 de enero, el jerarca de Obras Públicas y Transportes, contestó un correo en el que señala que “se da por recibido y se estará trasladando a las instancias que corresponda oportunamente, favor remitir todos los elementos de pruebas que tengan por este mismo medio o el que consideren conveniente a la mayor brevedad posible”.

MOLESTIA

DIARIO EXTRA conversó con la exviceministra de Transportes, quien sostuvo que en varias ocasiones solicitó plazas para su viceministerio de asesores legales para otras funciones y se las quitaban.
“A la jefe de despacho, el ministro por esos correos me la quitó de forma arbitraria. No me ayudaban, no recibí mayor ayuda de parte del área administrativa. Para la campaña de funcionarios que se nos ocurrió para bajar las filas de pruebas teóricas y prácticas (de manejo) fue esta de pasar funcionarios MOPT o del artículo 120 del Servicio Civil por un periodo de 60 días para que fueran evaluadores, para que ellos fueran capacitados y fueran evaluadores de las pruebas prácticas porque no hay recursos, no hay plazas. Todo eso se vino abajo en su mayoría porque el Viceministro Administrativo revocaba con solo que el funcionario fuera a decirle no, yo no puedo, trabajo, después de toda una resolución de la administración. Entonces yo lo que digo es que todo empieza por el boicot administrativo que se hizo en cuanto a plazas”, denunció la exviceministra.

ESPERA INVESTIGACIÓN

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, indicó que desde la semana pasada hubo una serie de actuaciones que generaron una pérdida de confianza.
“Hay una investigación abierta. Yo no me puedo referir al caso en particular. Cuando ustedes tengan acceso a los expedientes de la investigación, ahí ustedes lo podrán conocer la investigación, evidentemente, que la involucra”, externó Amador.
El ministro citó que lo documentado en correos y otra serie de elementos los hacen llegar a la decisión tomada. “Es una situación muy difícil”, recalcó Amador.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA