Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Presidente de China se acerca a mandatarios de Celac

Buscan integración y mayor desarrollo en la Región

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping hizo su acercamiento a los mandatarios que participan en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac).

A través de un vídeo, el mandatario asiático aseguró que los países latinoamericanos “forman parte importante del mundo en desarrollo” y además pretende mayor integración y desarrollo con la Región.

Igualmente señaló que la Celac se ha convertido en una fuerza “indispensable para la cooperación global Sur-Sur” que ha jugado un papel importante en la “defensa de la paz regional, el fomento del desarrollo compartido y la promoción de la integración regional”.

“China ha venido trabajando con la Integración Regional de América Latina y el Caribe (ALC) para reforzar constantemente la construcción del Foro China-CELAC y promover la entrada de las relaciones China-ALC en una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos. Un creciente número de países de ALC han venido realizando cooperaciones con China para fomentar la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad, y apoyando y participando en la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global, trabajando de la mano con China en la construcción de la comunidad de futuro compartido China-ALC”, indicaron.

Finalmente, el presidente Xi Jinping subrayó que, a través del fortalecimiento de la unidad y la cooperación, se podrá hacer “frente común a los desafíos actuales”

“La parte china está dispuesta a seguir solidarizándose con los países de la región y avanzando con manos cogidas, realzando los valores comunes de la humanidad de la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, fomentando la paz y el desarrollo mundiales, promoviendo la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad, y abriendo con esfuerzos aunados un futuro aún más brillante”

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA