Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR gastará ¢527 mills. al año en nuevas plazas

Pide 18 funcionarios más para estrategia de transformación digital

Este es el salario que se asignaría a cada uno de los puestos. (Fuente: Acta N.°45-22)

El Banco de Costa Rica (BCR) pretende gastar ¢527 millones al año en la apertura de 18 nuevas plazas. Así consta en el acta de la sesión ordinaria N.°45-22.

Se aduce que es necesario ampliar la estructura de transformación digital, que ya está en ejecución, desde junio de 2020, con la implementación de la primera etapa. “Es necesario continuar con su materialización mediante la segunda etapa”, indican y se apela al respaldo de la junta directiva del banco para ejecutar los diferentes planes de trabajo.

Los recursos solicitados en el caso del negocio son requeridos para materializar los beneficios. 

El tema habría sido discutido en reuniones de trabajo entre la gerencia corporativa de transformación digital y la junta directiva.

Analistas de negocio, coach de cambio, un gestor de cultura, profesionales de transformación digital y expertos en canales son algunos de los puestos a contratar.

La estrategia tecnológica pasa por aumentar los servicios que se brindan a través de la página web, y las aplicaciones para atraer nuevos públicos y facilitar el acceso.

Los salarios van desde los ¢2,4 millones por mes, pero en suma tiene un costo promedio mensual entre los ¢29,2 millones y los ¢87,9 millones por mes.

Se incluye la afiliación automática, la billetera electrónica, las transferencias vía Sinpe, y la pulsera de compras como algunos de los productos que se gestionan por medio de esta división.

Estos puestos se suman a otras contrataciones que el banco valora mantener como la que guarda relación con los que trabajaban para el Fideicomiso San José-San Ramón.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA