Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ataques a ministra de Salud traspasan fronteras

En foro de República Dominicana

Joselyn Chacón, ministra de Salud. (Foto: Isaac Villalta)

Los ataques hacia Joselyn Chacón Madrigal, ministra de Salud, trascienden fronteras y su caso llega hasta República Dominicana. 

El caso en específico se abordó durante la Cuarta Conferencia Iberoamericana de Género: Hacia una Iberoamérica Inclusiva, Democrática y Sostenible. La voz la alzó Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer, quien acotó que Chacón es blanco de ataques y de críticas a lo largo de las últimas semanas. 

Chacón estuvo recientemente envuelta en la polémica por un supuesto pago a troles para, en apariencia, atacar periodistas, según denunció Alberto Vargas, más conocido como Piero Calandrelli, en Facebook. 

Esa declaración fue refutada y cuestionada tanto por Chacón como por el presidente Rodrigo Chaves, quienes arremetieron contra la denuncia el pasado 9 de enero.

Cindy Quesada expuso en el foro que lo vivido por la ministra Chacón es parte de una violencia por género. “También hemos sufrido violencia política. Le recomiendo que tomen en estudio el caso de la ministra de salud de Costa Rica, quien es joven y ha sido víctima de los más atroces ataques de violencia política que se ha tenido historia en los años recientes”, precisó. 

 

¿QUÉ DICE LA MINISTRA?

 

La ministra de Salud indicó a DIARIO EXTRA que es lamentable acostumbrarse a la violencia política. 

Dijo que, desde el inicio de su gestión, tres medios nacionales y algunos diputados de dos partidos políticos son cómplices de esa problemática que enfrenta hoy día. 

“Cosa que no me genera importancia lo que ellos digan, pero si me duele por las mujeres que vienen con sueños y que gente así se los pueda destrozar a base de mentiras y distorsión de la realidad.

Además que es una vergüenza que a nivel internacional mi caso sea objeto de estudio por ser uno de los más fuertes de violencia política de los últimos tiempos”, declaró la ministra.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA