Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País amanece con rebaja en peajes de ruta 1

Tarifas se ajustan en Río Segundo y Naranjo

Ajuste responde a la caída del tipo de cambio

Los conductores amanecieron con una rebaja en las tarifas del peaje en las estaciones de Río Segundo (carretera General Cañas) y de Naranjo (carretera Bernardo Soto), pues el Fideicomiso Ruta Uno anunció variantes.

La disminución responde a la baja en el tipo de cambio, ya que cuando la variación es superior al 5% se aplican nuevas tarifas y en esta oportunidad corresponde una reducción.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Fideicomiso, en la estación de Naranjo todas las categorías de vehículos percibirán una rebaja de entre ¢50 y ¢225, mientras que para la de Río Segundo el cobro se reducirá entre ¢25 y ¢75.

DIARIO EXTRA conversó con varios conductores y mencionaron que están de acuerdo con el rebajo de los peajes, pero opinan que deberían de aplicar la medida a todos los tramos.

Iván Flores Arias, gerente financiero de la Unidad Administradora del proyecto externó: “Desde hace semanas en nuestro país, el colón se ha venido apreciando con respecto al dólar estadounidense, dado el aumento en la oferta de esta divisa en el país como lo informó el presidente del Banco de Central el Sr. Roger Madrigal López en la conferencia de prensa realizada el día 18 de enero del 2023, lo que conlleva a la necesidad de ajustar las tasas de peaje en forma extraordinaria provocando una reducción en ambas estaciones, conforme la metodología tarifaria aprobada por el ente regulador”.

El Fideicomiso recordó que los cobros en ambos peajes se utilizan en su totalidad para ejecutar gastos e inversiones, actividades asociadas al financiamiento, diseño, construcción, equipamiento y operación del proyecto Corredor Vial San José-San Ramón.

 

Conductores opinan

 

Marcolino Arce

 

“Todo lo que sea bajar es bueno, pero opino que mientras todo sea por el bien del pueblo está bien”.

 

Luis Vindas

 

“Yo pienso que el que deben bajar es el de la ruta 27, este no, ya que este es barato”.

 

Rafael Valverde

 

“Yo estoy de acuerdo, pero opino que deben bajar todos los peajes, no solo este”.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas / Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA