Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Graban con celulares a falta de cámaras corporales

Oficiales penitenciarios durante allanamientos en centros penales

Los allanamientos deben quedar grabados

Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, desde que asumió el cargo solicitó una operación sostenida, la cual consiste en requisas y revisiones en distintos módulos de centros penitenciarios.

Sin embargo, después de una de esas revisiones en un centro penal, un privado de libertad acudió a la Sala Constitucional para exponer que se sintió afectado en uno de esos operativos. 

Ante esto la Sala IV acogió el recurso, por lo que solicitó al Ministerio de Justicia y Paz tener respaldos de video de todo lo que se realice en las incursiones en centros penales. 

 

¿CÓMO VA EL PROYECTO?

 

DIARIO EXTRA consultó a Campos sobre este avance y cómo están trabajando después de la sentencia de ese alto tribunal.

“No, ya estamos. De hecho, lo que hemos estado haciendo es grabando con el celular porque todo depende del presupuesto. Hace poquito me denunció ante la Sala Constitucional un privado de libertad porque dice que se sienten acosados cuando hacemos los operativos y que los golpeamos, los agredimos y todo.

Eso no es cierto, yo he estado yendo personalmente. Ya estamos en coordinación con el Ministerio Público. Es más, cuando nos llegue ya información de inteligencia de que se está cometiendo delitos vamos a trasladar todo eso al Ministerio Público para judicializar”, sentenció. 

Incluso el ministro explicó que muchas veces se les imposibilita ingresar porque los reclusos colocan trozos de metal que impiden el ingreso a las celdas.

Campos espera en los próximos años ir mejorando este y otros aspectos que también ayuden a salvaguardar la vida de los policías penitenciarios.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA