Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Fallece cocreador de Plaza Sésamo

A sus 93 años

El programa Plaza Sésamo llena de recuerdos a cientos de personas que crecieron con las ocurrencias de Elmo, Beto, Enrique, Archibaldo entre otros Muppets.

 

Tras la muerte de Lloyd Morriset, cocreador del exitoso programa un pedacito de la infancia fue arrebatado la tarde del 24 de enero.

 

La cuenta oficial de Instagram Sesame Workshop dio a conocer el fallecimiento de Morriset, “Taller Sésamo lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años”, decía la publicación.

 

Morrisett era un psicólogo experimental que tuvo la idea de crear a los títeres de Plaza Sésamo.

 

John Gardner, ex presidente de Carnegie Corporation de Nueva York, mencionó que Lloyd minimizaba su papel en el desarrollo de Sesame Street,"Es modesto, pero las personas que vieron los comienzos de Plaza Sésamo están de acuerdo en que jugó un papel muy importante como miembro de ese grupo muy pequeño".

 

Por su parte, Joan Ganz Cooney, su cofundador de la serie y amigo cercano, declaró que "Sin Lloyd Morrisett, no habría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a las preescolares habilidades básicas, como letras y números. Fue un compañero de confianza y amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y se le echará mucho de menos”.

 

La serie destaca por ser la única en recibir 118 premios Emmy más que cualquier otra serie de televisión, contó con más de 4 mil episodios convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la pantalla chica, seguido por Los Simpson y Bob Esponja.

 

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA