Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gringos alertas por disturbios entre piratas y taxistas

En Cancún y Playa del Carmen

Los taxistas no quieren que las plataformas operen en Cancún

México. (AFP) - La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para Quintana Roo (sur de México), en donde se ubican los populares balnearios de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, por los disturbios producto de enfrentamientos entre conductores de plataformas digitales y taxistas.

Las disputas “ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, dijo la sede diplomática en un comunicado.

“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente mediatizados en los destinos turísticos, acuérdense que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Crímenes violentos como homicidios, secuestros y robos son comunes en México”, avisa la embajada.

Este lunes, algunos taxistas bloquearon la zona hotelera de Cancún, por lo que turistas y habitantes tuvieron que caminar para llegar a sus destinos. Incluso patrullas de la policía local hicieron algunos traslados.

El 11 de enero pasado, la empresa de transporte mediante aplicación obtuvo un amparo judicial para operar en el estado de Quintana Roo. La decisión le permite operar sin necesidad de tramitar esa concesión al ser considerado un servicio entre privados.

Los sindicatos de taxistas alegan que es una competencia desleal.

A raíz de ello, las agrupaciones de taxistas han protagonizado incidentes violentos contra los conductores de la app, que han incluido golpizas y amenazas.

La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, dijo en un video subido en sus redes sociales que no permitirá “que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por unos cuantos”.

“Dejemos a un lado las confrontaciones, cuidemos de nuestra gente, a los cancunenses, a nuestros visitantes que confían en nosotros”, dijo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA