Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matarrita se va a la guerra

Firma con el Dnipro-1 de Ucrania

El lateral ya luce su nuevo uniforme

Ronald Matarrita finalmente dio el ansiado paso que tanto esperó. El defensor se unió a la legión de ticos que juegan en el fútbol europeo, posterior a confirmarse su vinculación al SC Dnipro-1, de Ucrania, país azotado por la guerra con Rusia.

El mundialista de Qatar 2022, que finalizó contrato la temporada anterior con el Cincinnati de la MLS, firmó por los próximos 2 años.

La escuadra que viste los colores azul y amarillo fue fundada en marzo del 2017, está sembrada en los octavos de final de la Conference League y en la Liga Premier de su país marcha líder, por encima de históricos como el Shakhtar Donestk y el Dinamo Kiev.

El Dnipro-1 tiene 36 unidades en 15 jornadas tramitadas y, de mantenerse en la punta de la tabla, se proclamaría campeón y accedería a la ronda de play-off de la UEFA Champions League.

“Este es un momento muy emocionante, es mi primer paso al fútbol europeo, a un equipo tan grande. Hay muchas cosas que me hacen feliz en este momento”, dijo el tico al sitio web de su nuevo club.

A pesar del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Liga Premier ucraniana se disputa en su territorio nacional.

La camiseta del Dnipro-1 será la tercera que Matarrita vista como legionario, después de defender la del New York City y el Cincinnati FC.

El lateral es el cuarto costarricense que salta de un club de la MLS a uno europeo. El primero fue Giancarlo González (del Columbus Crew al Palermo), seguido de Diego Campos (del Chicago Fire al Jerv) y el tercero fue Francisco Calvo (del Chicago Fire al Konyaspor).

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA