Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Evita juicio al disculparse con Juan Diego Castro

Caso se refiere a videos publicados en 2017

Una mujer querellada por Juan Diego Castro le pidió disculpas para evitar el juicio

 

 

 

Un caso atípico se vivió en la sala de juicio número siete del Segundo Circuito Judicial en Goicochea cuando una de las querelladas, de apellido Castro Campos, se disculpó con el abogado Juan Diego Castro para evitar el proceso de juicio.
Después de una suspensión para analizar un tema de fechas, el abogado defensor de Castro Campos, el licenciado Luis Alonso Salazar pidió la palabra. Él le indicó al tribunal que, conforme a lo dialogado con Juan Diego Castro, su representada brindaría unas palabras para evitar un proceso jurídico.
DIARIO EXTRA conversó con el abogado de la querellada para conocer un poco más sobre este acuerdo que habría sido discutido antes de que iniciara el debate.
“Acá hay que tomar dos cosas que son fundamentales, lo primero es que tenemos a dos personas muy honorables, tanto Castro como Don Juan Diego han demostrado una gran humildad y honorabilidad, entendieron que se pueden resolver las diferencias sin intervención judicial y eso hay que aplaudirlo y alabarlo. Yo como representante de mi cliente tengo que agradecerle a don Juan Diego Castro su hidalguía en la forma en la que ha resuelto este asunto.
Me siento totalmente orgullo de él y de su forma y, por supuesto, de mi clienta, que ha sabido entender y comprender que lo correcto en esta vida es resolver los conflictos de una manera armoniosa y pacífica” expreso Salazar.

CONMOVIDO

Juan Diego Castro había presentado este proceso penal por unas declaraciones que él las consideró ofensivas.
“Estoy conmovido porque la acusada tuvo un acto, para mí, insospechado, de valentía, de alta sinceridad y de haber reconocido que cometió un error, que dijo frases que no eran ciertas, realmente yo como ser humano lo agradezco y no me queda más, y lo digo de corazón, que aceptar sus excusas y quitar todos los cargos, quedo realmente satisfecho, aunque siempre le queda a uno ese agridulce de que esto debió haber pasado hace tiempo”, contó Castro.
El acuerdo en apariencia fue propuesto desde el viernes anterior en una comunicación entre los abogados.
Juan Diego Castro le dijo al Periódico del Pueblo que “es como un veteado de ambas cosas, habíamos tenido una llamadilla telefónica el viernes y me preguntó que me parecía y los detalles de cómo ella iba a intervenir, pues me los anunció y yo le he manifestado que estaba agradecido y conmocionado”.

POR VIDEOS

El penalista puso una querella contra la joven de 26 años y un hombre de apellidos Mora Jiménez por los videos que circularon en diciembre del 2017 en un programa que se transmitió por televisión y que fueron subidos a diferentes redes sociales.
“Tanto en la transmisión televisiva como en los miles de vistas y reproducciones del referido video difamatorio en la web, los querellados expresaron las falsas y deshonrosas imputaciones que contiene los siguientes hechos que están en esta querella y que constituyen especies idóneas para afectar la reputación querellante” , expresó Juan Diego Castro mientras leía el texto que contenía la acusación. Rodrigo Mora, Mercedes Muñoz e Ivania Delgado eran los jueces que presidian el debate oral, mismos que también escucharon la solicitud de la abogada Marcela Rodríguez, quien representa a Mora, y que solicitó la desestimación de la causa porque supuestamente fue presentada luego del tiempo estipulado.
Por tal razón se solicitó suspender el juicio mientras debatían, acto que se postergo por casi una hora. Sin embargo, no se logró tomar una decisión, por lo que se solicitó una prórroga de un día para analizar bien este tema de las fechas.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA