Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Comunidad china en Costa Rica celebra año nuevo a lo grande

15 años de restablecimiento de relaciones diplomáticas

El embajador de la República Popular China, Tang Heng, asegura que Costa Rica es un “amigo en el que se puede confiar”

 

 

 

En un evento con música, baile, color y mucha alegría, ciudadanos chinos y costarricenses celebraron el arranque del Festival de Primavera que da comienzo a la fiesta por el año nuevo chino.
Del mismo modo, se recordó el decimoquinto aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y el gigante asiático.
El evento arrancó con el discurso del embajador de la República Popular China, Tang Heng, quien aseguró que el nuevo año traerá alegría, prosperidad y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
“Estamos trabajando muy estrechamente con el Gobierno y actores de la sociedad para buscar oportunidades y crecimiento entre los países. Estamos ilusionados por este año nuevo”, externó el diplomático.
“Nosotros siempre vemos en Costa Rica a un amigo, un socio confiable en América Latina y el Caribe. En este nuevo año, queremos fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos. Deseamos salud, felicidad familiar y éxito en el trabajo de todos”, agregó.
Posteriormente, el evento fue amenizado por la Asociación Internacional de Artistas Hong Yan Ya Yun de Costa Rica y los niños del Centro de Cultura y Educación de China y Costa Rica, quienes presentaron el espectáculo “Suerte de Año Conejo” y el baile “buen comienzo del año nuevo”.
La música no faltó, ya que artistas del Centro de Cultura y Educación de China y Costa Rica se presentaron con el Guzheng, el instrumento nacional de cuerdas del gigante asiático.
En medio de aplausos, comida, exquisitos aromas y muchos abrazos, la comunidad china cerró las celebraciones del año nuevo del conejo. Se estima que al menos 50 mil personas con nacionalidad china viven en Costa Rica.

DATOS A TOMAR EN CUENTA
- Cada Año Nuevo Lunar recibe el nombre de uno de los 12 animales del horóscopo chino.
- 2023 es el año del Conejo. Los primeros signos son Rata, Buey y Tigre, y el ciclo de doce continúa con Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
- Este año es el 4721 en la República Popular China.


 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA