Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

¡A apoyar a nuestras jóvenes promesas!

Editorial

Estamos a tan solo un par de días para que se abra el telón de la edición número 40 de los Juegos Deportivos Nacionales y no queda más que exhortar a la población para que vaya a apoyar a todos estos pequeños atletas que serán nuestro orgullo en el futuro. 

Para esta oportunidad, las sedes se distribuirán en los cantones de Alajuela, Palmares, Grecia, San Ramón y hasta algunas disciplinas se realizarán en San Carlos. Precisamente aprovechando que se trata de lugares con bastantes atractivos turísticos, la gente podrá ir a apoyar a las jóvenes promesas y de una vez paseará y ayudará a activar la economía de estos lugares. 

Si bien siempre son importantes, los Juegos de esta ocasión tienen una particularidad y es que se desarrollarán competencias para los jóvenes paralímpicos, de hecho, el dedicado de esta oportunidad será el atleta paralímpico Sherman Guity, quien se ha encargado de dejar a nuestro país en alto en varias oportunidades.

Resulta vital que se sigan generando estos espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de hacer deporte, definitivamente es mejor mantenerlos practicando alguna disciplina a que anden vagueando o estén metidos en drogas. 

Pero, así como nos sentimos muy orgullosos de que se lleven a cabo los Juegos Nacionales, y que se incluya a los atletas paralímpicos, sin lugar a dudas hay cosas que no están bien y, por ejemplo, que el deporte costarricense siga perdiendo recursos no es un gran aliciente, puesto que llegará el momento en que muchos no podrán practicarlo porque no tienen los recursos. 

No podemos tapar el sol con un dedo, porque si bien tenemos atletas muy buenos nos corresponde ser sinceros y muchos de estos jóvenes no tienen los recursos para practicar, por lo que, de seguir perdiendo presupuesto, llegará el momento en que muchos no podrán hacer lo que les gusta ni mucho menos representar a nuestro país en el exterior.

Aunque muchos piensan que la competición solo dura 15 días, la preparación y selección se vienen haciendo desde hace varios meses, pues para escoger los mejores atletas de cada cantón se han hecho eliminatorias regionales, lo que permite seleccionar a los más destacados en cada disciplina deportiva. 

Hay disciplinas para todos los gustos, se desarrollarán competencias en 29 ramas de las cuales 23 son convencionales y 6 de deportes paralímpicos para que nuestros jóvenes sigan practicando y no dejen las aulas ocupan del apoyo y el empuje de todos nosotros. 

Para 2023, más de 5.143 atletas buscarán tocar la gloria, pensemos en cuántos de ellos lograrán salir de nuestro país y dejar en alto el nombre de Costa Rica. 

En este país tenemos que aprender que no solo existe el fútbol, y que grandes promesas en otras disciplinas nos pueden dar enormes alegrías en un futuro no muy lejano, ellos merecen nuestro apoyo y la ayuda del Estado para destacar.

Ante dicho escenario, esperamos que las autoridades a cargo de estos Juegos tengan todo listo para que nuestros atletas no pasen penurias, porque del descanso y la buena alimentación dependen mucho los resultados que puedan obtener. 

También pedimos que no se repitan situaciones como las ocurridas en ediciones anteriores, ojalá se cuente con la seguridad necesaria en los lugares donde se hospedarán los estudiantes para que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas. 

Parece mentira, pero lastimosamente algunas personas aprovechadas buscan beneficiarse de las carreras del día, de la concentración en las competencias, para meterse a robar a los centros donde están alojados estos muchachos y muchachas. Los padres de familia han hecho muchos sacrificios económicos para proveerlos de los implementos, además, estos robos desconcentran a los atletas a la hora de competir.

 

“Resulta vital que se sigan generando estos espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de hacer deporte, definitivamente es mejor mantenerlos practicando alguna disciplina a que anden vagueando o estén metidos en drogas”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA