Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Desafío viral provoca muertes

El desafío “Blackout challenge”, también conocido como el “desafío de la asfixia” o “del desmayo”, consiste en usar algún implemento como cuerdas, elásticos o cinturones para contener la respiración durante el máximo tiempo posible, esto con el fin de desmayarse por la falta de aire y luego contar lo que sintieron en TikTok.


La victima más reciente se trata de una niña argentina de 12 años que murió al realizar el reto, su tía Laura Luque mencionó que su principal sospecha es que “alguien la incentivó” a su sobrina a someterse al “Blackout Challenge”.


De acuerdo a Luque, existe un video completo del desafío que terminó con la muerte de su sobrina. “Milagros hizo dos veces el reto y en la tercera vez no pudo sacarse la soga del cuello”.


Reconoció tener dudas de todo lo que le pasó. “Ella era una nena muy inteligente. Ella sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda, porque era rubia y tenía ojos celestes”, recordó.


Según el Dr. Nick Flynn al momento en que las personas realizan el reto “Lo que realmente sucede en el cerebro es una falta de oxígeno similar a cuando alguien se está ahogando, asfixiando o tiene un paro cardíaco”.


Para Flynn el reto se vuelve fatídico porque “Si por más de tres minutos, tienen poco oxígeno en el cerebro pueden sufrir daño cerebral y si es durante más de cinco minutos, puede provocar la muerte”, agregó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Enero, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA