Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tuve relaciones sexuales sin condón y ahora me arde

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 28 años. En las fiestas de Navidad tuve relaciones con una compañera de la oficina que es casada. Como fue algo casual, ni ella ni yo estábamos preparados y no usamos condón. A los días empecé con un ardor en el caño de la orina y no estoy tirando pus, pero veo unas gotitas que me salen en la mañana, lo noto porque me empapa el bóxer, aunque no lo mancha. Lo que me tiene tranquilo es que le conté a ella, pero me dice que no siente nada.

-Las enfermedades de transmisión sexual son tan frecuentes en nuestro medio que algunos artículos señalan que probablemente el 70% de la población tiene o ha tenido alguna de estas infecciones, de tal forma que tener relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja encierra un riesgo considerable de contagio, con el agravante que en muchos de estos casos no se presentan síntomas o solo en uno de los dos florecen las molestias, lo que lleva a pensar a algunos que no están infectados.

El ardor uretral, es decir en el caño de la orina, que se acompaña de una secreción escasa casi siempre matutina es muy sugestivo de un cuadro por clamidia, una bacteria muy frecuente pero poco conocida en nuestro medio. Aunque los síntomas suelen aparecer de forma variable, por lo general se menciona que se presentan entre los tres a quince días posteriores a la relación de riesgo.

Ante esta situación lo que procede es acudir a la consulta profesional para ser valorado y en caso de que se confirme el proceso infeccioso, es necesario que ambos reciban tratamiento aun cuando, como en este caso ella, uno de los dos no presente síntomas. La gran ventaja con estas infecciones es que se puede eliminar totalmente con los antibióticos que disponemos en la actualidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 12 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA