Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mi mujer se puso el DIU y me molesta en el acto

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 30, vivo en unión libre. Mi pareja siempre planifica con las pastillas, pero ahora le pusieron un DIU de esos especiales. Desde entonces yo siento a veces que en las relaciones algo estorba, como que punza o molesta. Ella consultó con el doctor y él le dijo que el DIU está muy adentro, que no tiene por qué molestar en el acto sexual. Ella dice que son cosas mías, pero yo lo siento muy real.

- El dispositivo intrauterino es una pequeña pieza de un plástico especial que se coloca dentro de la matriz -útero-. Tiene tres centímetros de largo y un grosor de dos milímetros, y el aspecto y la flexibilidad es comparable con la del tubo de la tinta de un lapicero. Una vez colocado, el dispositivo queda totalmente separado de la cavidad vaginal de tal forma que no genera molestias con el acto sexual.

Sin embargo, el DIU tiene dos hilos largos en su extremo que se dejan en la vagina para que el médico al examinar los vea o los palpe y así se da cuenta de que el DIU está bien colocado.

Por mucho tiempo se consideró que los hilos son tan finos que difícilmente van a generar molestias, sin embargo, es considerable el número de hombres que relatan esta sensación, algunos sienten una especie de punzada, otros son menos específicos y hablan de dolor o malestar.

Sea como sea, el problema es muy sencillo de resolver, simplemente se procede en la consulta ginecológica a cortar los hilos, de tal forma que no queden en la zona vaginal, esto se realiza en unos cuantos minutos, de forma indolora y no requiere de anestesia ni de ningún procedimiento especial. Así la mayoría de los varones que tenían esa sensación extraña, relatan que dejan de sentirla.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 10 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA