Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios contra la caspa

La caspa se puede identificar por la sensación de picazón y escamas en el cuero cabelludo, sus causas incluyen piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos para el cabello y crecimiento de un tipo específico de hongo que vive en el cuero cabelludo.

 

Aunque existen muchos productos de venta libre diseñados para tratar la caspa, los remedios naturales pueden ser igual de efectivos.

 

El aceite de árbol de té ha sido utilizado para tratar dolencias que van desde el acné hasta la psoriasis.

 

Se ha demostrado que tiene propiedades poderosas antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa.

 

De hecho, según una revisión, el aceite de árbol de té es efectivo para contrarrestar la cepa específica del hongo que puede ocasionar tanto la dermatitis seborreica como la caspa. Se recomienda realizar una prueba de sensibilidad.

 

El aceite de coco y sus compuestos han demostrado tener propiedades antimicrobianas en algunos estudios de probeta, aunque los efectos en la cepa específica del hongo que ocasiona la caspa no se han examinado todavía.

 

Las propiedades potenciales antimicrobianas del aceite de coco pueden mejorar la hidratación de la piel y reducir los síntomas del eczema y la caspa.

 

El vinagre de manzana es frecuentemente usado como un remedio natural para deshacerse de la caspa, al considerar  la acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.

 

También se dice que el vinagre de manzana balancea el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos y, por lo tanto, contrarrestar la caspa.

 

Se puede agregar unas cuantas gotas al champú o combínarlo con otros aceites esenciales y rocíar la mezcla directamente sobre el cabello.

 

El bicarbonato también tiene propiedades antifúngicas que podrían atacar la caspa.

 

Para mejores resultados, se puede aplicar directamente sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo y lavar como de costumbre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Enero, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA